martes, 17 septiembre 2019

La variación mensual es del 0,2%.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de julio registra una variación del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, medio punto menos que la tasa del mes pasado. La variación mensual de los precios industriales es del 0,2%.

La variación anual del Índice de Precios Industriales en España se sitúa en el -0,8%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La variación intermensual es del 0,3%.

 

En cuanto a las tasas anuales, los precios industriales en Navarra suben en todos de los grupos excepto en el de Energía que cae un -3,5%. Los Bienes de consumo no duradero es el grupo que más sube (1,8%), seguido de Bienes Intermedios (1,7%).

La variación más relevante respecto al mes anterior corresponde a Energía que registra un incremento del 1,3%. El mayor descenso corresponde a Bienes de consumo no duradero, con un -0,4%.

Por otro lado el Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) crece en junio un 4,1% en términos interanuales. El índice general sin tener en cuenta la rama Energía, decrece un 2,6%.

En el periodo acumulado enero-junio de este año la actividad industrial crece un 1,5% respecto a 2018, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 1,8% en junio respecto al mismo mes de 2018. El crecimiento acumulado se estima en el 0,0%.

RESULTADOS EN NAVARRA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

El crecimiento interanual de la producción industrial observada en el mes de junio deriva fundamentalmente del repunte observado en Energía (62,0%) y, en menor medida, del crecimiento positivo en la rama Material de transporte (0,1%), que logran compensar los descensos estimados en las ramas Industria agroalimentaria (-0,7%), Otras industrias manufactureras (-3,4%), Papel, madera y muebles (-3,5%) e Industrias metálicas (-4,3%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a junio de 2018, se observa un descenso en los Bienes de Consumo (-4,9%) y en Bienes Intermedios (-4,5%), mientras que se registra una evolución positiva en Bienes de Inversión (0,9%).

Para acceder a más información sobre la economía en Navarra… LEER AQUí. 


To Top