sábado, 23 octubre 2021

El Instituto para la Calidad Turística Española premia al Señorío de Bertiz

El Señorío de Bertiz obtuvo el reconocimiento de calidad por parte del ICTE en una gala celebrada el jueves por la noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Además, la ministra Reyes Maroto alabó el modelo turístico de la Comunidad foral, que celebró este viernes su día en Fitur.

Redacción
Pamplona - 21 mayo, 2021

Reyes Maroto visitó este viernes el 'stand' de Navarra en Fitur. (Fotos: cedidas)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó este viernes el stand de la Comunidad foral en Fitur. Un recorrido con motivo del Día de Navarra donde la presidenta de Navarra, María Chivite, ejerció de anfitriona y donde la ministra también estuvo acompañada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la directora general de Turismo, Maitena Ezkutari.

Maroto, según informó el Gobierno foral, alabó el modelo turístico de Navarra que se presenta en Fitur, vertebrado en torno a tres pilares: el turismo de naturaleza; el Camino de  Santiago, potenciado si cabe al celebrarse en 2021 y 2022 el Año Xacobeo; y la cultura en vivo, en la que se engloban todo tipo de espectáculos culturales en directo. “Navarra es una España interior por descubrir. Animo a los viajeros nacionales e internacionales a que visiten esta maravillosa región, que ofrece un producto de calidad y la bondad de sus gentes”, subrayó.

ANÁLISIS DE CHIVITE

Al mismo tiempo, Chivite reivindicó a la Comunidad foral como un destino “de máxima categoría”, modernizado, inclusivo y actual, que “afronta la recuperación” con una oferta “actualizada” y “repensada”.

“Navarra conlleva asociados grandes valores como calidad y seguridad, pero también diversidad, proximidad, cuidada atención al cliente, oferta atractiva… Además, avanzamos en ejes estratégicos de nuestro modelo de desarrollo como son la innovación y la digitalización, la sostenibilidad y la cohesión territorial y social; ejes que nuestro sector turístico está afianzando con su actuación”, enfatizó.

Entrega del reconocimiento al Señorío de Bertiz, que fue recogido este jueves por Irujo y Chivite.

Entrega del reconocimiento al Señorío de Bertiz, que fue recogido este jueves por Irujo y Chivite.

En un año marcado por la pandemia, en el que todavía perduran ciertas restricciones de aforo, el Gobierno foral optó por celebrar el Día de Navarra en Madrid, de forma presencial, y en Pamplona, ayudado de las nuevas tecnologías. Ante las limitaciones para acudir a la feria, dos centenares de personas participaron en la distancia del acto, a través de una conexión en directo desde Baluarte.

RECONOCIMIENTO AL SEÑORÍO DE BERTIZ

Por otra parte, el Parque Natural Señorío de Bertiz recibió el reconocimiento de calidad por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en una gala celebrada el jueves por la noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Chivite y el consejero Irujo recibieron el galardón de manos de la propia Maroto y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, en un acto en el que también estuvo presente Ezkutari.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top