La Dirección de Tenerías Omega, firma especializada en el curtido y acabado de cuero, anunció el pasado septiembre su entrada voluntaria en concurso de acreedores. Como consecuencia, presentó un ERE de extinción que afectaba a la totalidad de su plantilla, compuesta por 78 empleados. Sin embargo, los trabajadores de esta empresa de Villatuerta comenzaron el año con una noticia alentadora: la paralización del ERE tras la llegada de dos ofertas de compra. Según informó ELA en su momento, ambas propuestas diferían en sus planteamientos, ya que una preveía la conservación de 44 puestos de trabajo y la otra, de 40.
Ahora, el proceso para mantener la actividad de la fábrica da un nuevo e importante paso. Según pudo saber Navarra Capital, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pamplona decretó recientemente que la mejor oferta de compra es la presentada por la valenciana Industrias Peleteras (Inpelsa), que mantendrá 44 empleos. Tras el pertinente período de alegaciones, la decisión del juez ya es firme.
Por eso, la empresa ha creado una filial navarra bajo el nombre de Inpelsa Calf con domicilio en el número 15 de la carretera Tafalla, donde se encuentran las instalaciones de Tenerías Omega. La nueva compañía tiene por objeto la fabricación, confección y compraventa de pieles y curtidos.
«ILUSIONADOS CON EL PROYECTO»
«Estamos muy ilusionados con el proyecto y por poder mantener la actividad de la fábrica. Hemos conocido al equipo de trabajo, las instalaciones y el entorno de Navarra, y todo eso nos hace ser optimistas. Queremos volver a posicionar esta planta como un referente en el mercado europeo, donde pensamos que debe estar. Tenemos aún algunos trámites por delante, pero nuestra idea pasa por reanudar las operaciones en mayo», indican fuentes de la compañía a este medio.