viernes, 24 enero 2020

El Juke se viste de cupé tecnológico

El nuevo 'crossover' compacto de Nissan conserva sus aires deportivos a la vez que integra importantes equipamientos tecnológicos y numerosas opciones de personalización.

Redacción
Pamplona-Madrid - 11 octubre, 2019

Nissan renueva todo un éxito de ventas, el Juke.

Nissan renueva todo un éxito de ventas, el Juke. (Fotos: cedidas).

Casi una década después de su lanzamiento y tras alcanzar cifras de venta en Europa que rondan el millón de unidades, el 10 % de ellas en España, Nissan lanza la nueva generación del Juke. El crossover compacto llega ahora con aires de cupé, más espacioso, deportivo y con un completo equipamiento tecnológico.

El Juke presenta dimensiones más amplias, llantas de aleación de 19 pulgadas y un techo flotante que le confieren un estilo más propio de un cupé. Equipado con faros full-LED de serie, el Juke conserva los faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementa la parrilla.

MÁS ESPACIO PARA PASAJEROS Y EQUIPAJE

El interior del Juke resulta más espacioso, tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio con respecto a la generación anterior.

Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una mejor sensación, complementada con unos asientos deportivos.

En nueve años, se han vendido en Europa cerca de un millón de unidades, casi el 10 % de ellas en España.

El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece amplias posibilidades de personalización para que los clientes puedan adaptar el coche a sus gustos.

Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg. menos, las dimensiones exteriores han aumentado para conseguir mayor espacio interior. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad y rendimiento en curva.

UN MOTOR, DOS CAMBIOS

El Juke se propulsa gracias a un motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros, que rinde 117 CV de potencia. Este nuevo modelo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión deportiva de siete velocidades, doble embrague y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (eco, normal, deportivo).

El perfil del techo y los tiradores de las puertas traseras ocultos confieren una línea muy deportiva al coche.

El perfil del techo y los tiradores de las puertas traseras ocultos confieren una línea muy deportiva al coche.

La nueva generación de este crossover incluye la tecnología de información y entretenimiento y de asistencia al conductor de Nissan. Gracias a la Movilidad Inteligente Nissan, el nuevo modelo es un coche conectado. La tecnología ProPILOT de Nissan ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente y estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT facilita los desplazamientos largos y el tráfico denso.

Además, ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye:

  • Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Control inteligente de cambio de carril.
  • Alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve el coche a su carril.
En el interior destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas.

En el interior destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas.

Con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes pueden usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar las aplicaciones de su smartphone en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic y activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos móviles, teléfonos, portátiles o tabletas.

GESTIÓN Y CONTROL DESDE EL TELÉFONO

La aplicación NissanConnect Services ofrece a los clientes control sobre múltiples aspectos del coche. Los propietarios pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear el coche directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

La compatibilidad con Google Assistant ofrece el control sobre funciones como el cierre centralizado, las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante su smartphone. Los pasajeros y conductores también pueden subir el volumen del equipo de audio.

Entrar aquí para conocer más sobre la actualidad de Nissan.

Archivado en:

Nissan · motor · Unsain Grupo · MotorCap · Nissan Juke · Juke ·


To Top