lunes, 21 junio 2021

El Juzgado de lo Mercantil da por concluido el concurso de Bildu Lan

El pasado mes de marzo, el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona anunció a la compañía la finalización del concurso de acreedores levantado en mayo de 2014 "por cumplimiento del convenio en su totalidad". Así lo informó este jueves la empresa, que cuenta actualmente con unos sesenta trabajadores y "atraviesa un momento de crecimiento con la incorporación de diferentes perfiles". 

Redacción
Pamplona - 3 junio, 2021

Paco Irujo e Irune Mayayo, gerente y responsable de Recursos Humanos en Bildu Lan, junto a uno de sus últimos desarrollos. (Foto: archivo / Ana Osés)

La empresa navarra Bildu Lan recibió el pasado mes de marzo una comunicación del juzgado de lo Mercantil de Pamplona, en la que le anunciaba la conclusión del concurso de acreedores levantado en mayo de 2014 “por cumplimiento del convenio en su totalidad”. 

Según informó este jueves la compañía, ubicada en Torres de Elorz, Bildu Lan “no ha detenido su actividad” durante estos siete años a pesar de su situación. La noticia procedente del juzgado ha sido recibida con “alegría y como recompensa a los esfuerzos realizados” para continuar con el proyecto. “Cada persona que forma parte de esta empresa ha trabajado muy duro y ha hecho grandes esfuerzos por alcanzar esta situación”, indicó Paco Irujo, gerente de Bildu Lan. La firma, cuya actividad se centra en la fabricación de maquinaria especial a medida y automatización de procesos industriales, “llevaba tiempo esperando la notificación”.

La empresa se constituyó en 1973 como una sociedad cooperativa de trabajo asociado. Actualmente está constituida como una Sociedad Laboral Limitada, es decir, “una empresa de Economía Social cuya propiedad está en manos de los trabajadores”. Entre sus clientes figuran fundamentalmente multinacionales “de sectores líderes en Navarra como el automóvil y la alimentación”. Y, además, trabaja para otros sectores e industrias tanto dentro de la Comunidad foral como “en otras partes del país e, incluso, del extranjero”. 

Bildu Lan cuenta actualmente con unos sesenta trabajadores y, según la compañía, “atraviesa un momento de crecimiento con la incorporación de diferentes perfiles”.  

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top