miércoles, 18 septiembre 2024

El Langui: “Hay que ponerse en el lugar del otro para concienciarnos”

El cantante madrileño estuvo en Pamplona de la mano de Fundación Adecco e insistió en la necesidad de derribar barreras que limitan el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad.


Pamplona - 22 agosto, 2018 - 06:00

Juan Manuel Montilla, alias El Langui, partició en la capital navarra en una jornada de sensibilización organizada por la Fundación Adecco con empleados de la empresa Tecnoconfort, del Grupo Faurecia, con el objetivo de promover la inclusión e inserción laboral de personas con discapacidad.

El célebre artista, que acudió como embajador de la Fundación Adecco, hizo hincapié en la importancia y necesidad de luchar contra los prejuicios hacia la discapacidad y hacia lo distinto, remarcando la importancia de la diversidad: “Lo fácil es dejarse llevar por la desconfianza hacia lo que vemos diferente; es lo cómodo y por tanto hay que hacer un esfuerzo por superar prejuicios y fijarnos en la valía y el talento de las personas”

«Lo fácil es dejarse llevar por la desconfianza hacia lo que vemos diferente«.

Juan Manuel también incidió en la necesidad de escuchar y empatizar: “Para empezar a trabajar la diversidad, hay que ponerse a la misma altura que el que tienes delante, para conocerle de cerca y sin etiquetas. El problema viene cuando miramos a la gente de lejos y solo vemos lo más superficial: su discapacidad”.

El acto tuvo lugar en el Hotel Agustinos, situado muy próximo a la sede de la empresa, y forma parte del programa de diversidad e inclusión que realizan con la Fundación. Entre los asistentes se encontraban Marta Basterra, coordinadora general de la Fundación Adecco en Navarra; y Rebeka Turumbay, directora de Recursos Humanos de Tecnoconfort- Faurecia Pamplona. dav

Basterra afirmó que “la plena inclusión laboral requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros por normalizar la discapacidad, dando una primera oportunidad y apostando por el talento. José Manuel inspira ese optimismo necesario para llevar a cabo la normalización de la discapacidad y por eso contamos con él para concienciar a empresas y sociedad”.

Por otro lado, Turumbay, destacó la responsabilidad que tienen las empresas en la labor de sensibilizar a los trabajadores en los valores sobre la diversidad. “El Langui nos ofrece la oportunidad de extender la sensibilidad hacia la diversidad y hacia la cultura del esfuerzo a todos nosotros, trabajadores y trabajadoras de Faurecia y a nuestros familiares. Esta actividad se encuentra enmarcada en nuestro proyecto de Responsabilidad Social. El Langui es un ejemplo de cómo en cualquier sector es necesario que haya personas diferentes en todos los sentidos y de la riqueza que aporta el valor de una persona sobre las circunstancias que le rodean”.

Para acceder a más noticias sobre la Responsabilidad Social Corporativa… LEER AQUÍ.

Archivado en:

RSC Navarra ·


To Top