lunes, 4 julio 2022

El mayor escaparate tecnológico del norte busca casos de éxito

La Oficina de Transformación Digital de Navarra de Fundación Industrial Navarra, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, organizan el #OTDChallenge 2022. En este sentido, invitan a empresas y particulares a participar como ponentes y compartir sus soluciones tecnológicas más innovadoras. Quienes estén interesados en exponer sus casos tienen de plazo hasta el 14 de febrero para inscribirse. Entre el 6 y el 7 de abril, la cita ofrecerá también diferentes escenarios temáticos, demostraciones, exhibiciones tecnológicas y puntos de encuentro para la actividad comercial.

Redacción
Pamplona - 31 enero, 2022

El #OTDChallenge del año pasado logró atraer a 770 profesionales. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

Eficiencia, calidad y automatización de procesos; gestión del mantenimiento y eficiencia energética; digitalización de procesos administrativos y tecnologías habilitadoras de la industria 4.0; visualización de datos, mejora de la productividad, plataformas de servicios digitales, nuevos productos y servicios digitales… Toda empresa o particular que haya desarrollado una solución tecnológica e innovadora en algunas de estas áreas tiene la oportunidad de ser ponente en el #OTDChallenge 2022.

Desde sus inicios, el #OTDChallenge ha logrado atraer a más de 1.200 asistentes y 700 empresas participantes.

Organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra de la Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIINA), la cita se presenta como “el mayor escaparate tecnológico del norte”. Un encuentro que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Euskaltel, Elektra y SKF.

Desde sus inicios, ha logrado atraer a más de 1.200 asistentes y 700 empresas participantes, al tiempo que ha superado los 600.000 impactos en redes sociales. Por eso, con vistas a este 2022, el director de Formación y Transformación Digital de Fundación Industrial Navarra y director del #OTDChallenge, Gonzalo Franco, afirmó que el encuentro “será una oportunidad única para quienes deseen compartir sus casos de éxito”. En concreto, se celebrará en el pabellón Navarra Arena los próximos 6 y 7 de abril.

Las empresas y personas que quieran participar como ponentes en el próximo #OTDChallenge pueden enviar su propuesta a través de este enlace. 

Las personas y empresas interesadas en intervenir tienen de plazo para presentar su propuesta hasta el 14 de febrero en este enlace. Entre todas ellas, las 40 que se elijan finalmente habrán tenido que superar una triple criba.

LOS CRITERIOS

En concreto, se valorarán aquellos ejemplos reales de implantación en empresas industriales y de servicios. También que se trate de soluciones diferenciales que hayan supuesto un impacto significativo en las organizaciones y que estén alineadas con las temáticas del #OTDChallenge. “Muchas de las empresas que han participado repiten, y eso nos indica el alto grado de satisfacción con el evento y lo bien que están haciendo las cosas”, comentó Franco. En ese sentido, se mostró especialmente satisfecho de “ayudar a las empresas a visibilizar sus proyectos”.

Además, en su afán por situarse como “evento de referencia en Navarra dedicado a la transformación digital”, la edición de este año incluirá también diferentes escenarios temáticos, demostraciones y exhibiciones tecnológicas, así como puntos de encuentro para la actividad comercial. “Estamos trabajando en un showroom tecnológico, donde los asistentes podrán experimentar con las últimas tecnologías de la mano de expertos”, confirmó el director del encuentro.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top