miércoles, 26 febrero 2020

El navarro David Simón ficha por Uber

Según confirma a NavarraCapital.es, acaba de incorporarse a Uber como nuevo responsable de Política Pública al sur de Europa. Hasta ahora ejercía como jefe de Public Affairs en Grayling España.

Irene Iriarte | Yosune Villanueva
Pamplona - 20 enero, 2020

David Simón Santiñán es el nuevo responsable de Política Pública del Sur de Europa en Uber. (Foto: Víctor Rodrigo).

Es navarro y se llama David Simón. Es experto en política y economía europea. Gracias a eso, se ha convertido en el nuevo responsable de Política Pública al sur de Europa en Uber, adonde llega tras haber ejercido como responsable de Public Affairs en Grayling España. Según explica a NavarraCapital.es, este paso en su carrera profesional le permitirá “implementar todo los conocimientos adquiridos estos años en una compañía que está realmente cambiando la manera en la que se mueven las personas y está siendo puntera en este momento”.  

Su labor en Uber se centrará en dirigir la estrategia zonal referente al enfoque de las políticas públicas y las operaciones. “El cambio es ilusionante por los retos que tengo en las diferentes áreas de negocio de Uber. Tengo muchas ganas de poder trabajar con los equipos internacionales para conseguir los objetivos, todo lo relacionado con los actores involucrados en las políticas públicas en las diferentes partes del sur de Europa”.

“El cambio es ilusionante por los retos que tengo en las diferentes áreas de negocio de Uber”.

SU TRAYECTORIA

A lo largo de su carrera, David Simón, experto en la dirección de Asuntos Públicos, ha trabajado con compañías como Kellogg’s, Coca-Cola Europe o Gazprom.

También diseñó y coordinó importantes campañas paneuropeas, uniendo a una amplia gama de funcionarios de la Comisión Europea, miembros del Congreso de los Estados Unidos, integrantes del Parlamento Europeo, representantes de los Estados miembros de la UE y la industria, las ONG o los medios de comunicación, entre otros.

También trabajó en Bell Pottinger, donde se especializó en establecer relaciones clave para las empresas Forbes 500 entre las instituciones europeas. Ocupó el puesto de jefe de gabinete con la exconsejera del Gobierno foral, María Isabel García Malo; fue responsable de la estrategia de Asuntos Públicos de LincGlobal PA; y dirigió las relaciones institucionales de TVE en Londres, donde colaboró ​​con varios medios internacionales, entre otros cargos.

Entra aquí para saber más sobre nombramientos. 

Archivado en:

Empresa · Uber · David Simón · nombramientos ·


To Top