miércoles, 11 septiembre 2024

El negocio asegurador de BBVA crece de forma «notable» en Navarra

Las contrataciones para autónomos y pequeñas y medianas empresas aumentaron un 35,6 % en 2022, mientras que las de responsabilidad civil para administradores y directivos lo hicieron en un 72 %.


Pamplona - 24 febrero, 2023 - 13:40

BBVA Research presentó este martes su informe 'Situación Navarra 2023'. (Foto: cedida / archivo)

La Unidad de Seguros de BBVA alcanzó en 2022 una facturación en primas superior a 54 millones de euros en las soluciones aseguradoras dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, lo que supone un 21 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, la contratación ascendió a cerca de 78.000 nuevas pólizas, un 17 % más respecto a 2021. Un crecimiento de las contrataciones que también se trasladó a Navarra, donde el repunte fue «notable» y se cifró en un 35,6 % con respecto a 2021.

En concreto, las soluciones aseguradoras a empresas y autónomos «ofrecen protección de su patrimonio (instalaciones, maquinaria, terrenos o bienes), su cuenta de resultados y sus principales fuentes de ingresos ante posibles contingencias que puedan interrumpir o alterar su actividad». Esta gama, añadió BBVA, tuvo «una excelente acogida», lo que consolidó en 2022 la cifra de primas emitidas por BBVA Allianz Seguros, la joint venture de banca seguros de BBVA y Allianz. Así, el comportamiento del seguro de baja laboral experimentó un incremento del 57,2%; el de responsabilidad civil, de un 26,2 %; y el de ciberriesgos y multirriesgos, del 13 % y el 12,8 % respectivamente. 

Entre las soluciones aseguradoras que la entidad ofrece a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, se observó también «un aumento en la contratación de los seguros de crédito». Por otra parte, también destacaron «las soluciones aseguradoras para afrontar los riesgos derivados de la tecnología, del uso creciente de datos, así como los derivados de las actividades con alto riesgo ambiental».

EN NAVARRA

De todos los seguros, en la Comunidad foral sobresalió el de responsabilidad civil para administradores y directivos (seguro BBVA Allianz D&O Pyme), que protege el patrimonio personal de gerentes frente a posibles reclamaciones. En 2022, esta tipología superó en un 72 % el número de contratación de primas respecto al ejercicio anterior: «Este seguro también ofrece cobertura en caso de multas y sanciones administrativas, además de cubrir los gastos de representación legal».

Muy de cerca en crecimiento le siguió el seguro de Baja Laboral (ILT Autónomos BBVA Allianz), que creció un 35,2 % respecto a 2021. «Esta póliza permite complementar los ingresos de quienes trabajen en este régimen cuando no puedan realizar su actividad por motivo de enfermedad o accidente», concluyó la compañía.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

BBVA · Navarra ·


To Top