domingo, 13 junio 2021

El ocio nocturno abrirá en julio, en mesa y sin baile

La presidenta María Chivite anunció este viernes que el Gobierno de Navarra trabaja en una flexibilización de las medidas para el sector de la hostelería a partir de la semana que viene y en la reapertura del ocio nocturno a partir de julio. Pero hizo hincapié en que "esa normalidad que a todos nos gustaría no está todavía encima de la mesa". En la vuelta a las discotecas, habrá que estar en mesas, no habrá pista de baile y el horario de cierre oscilará "entre las dos y las tres de la mañana".  

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 11 junio, 2021

Las discotecas podrán abrir hasta las dos o las tres de la mañana, con mesas y sin baile, desde julio. (Foto: archivo)

La presidenta de Navarra, María Chivite, acudió este viernes a la Asamblea anual de Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL). En ese marco, valoró de forma positiva los últimos datos epidemiológicos de la Comunidad foral relativos a la pandemia por el Covid-19. Por eso, anunció que el Gobierno de Navarra ya trabaja en la idea de flexibilizar las medidas vigentes en estos momentos a partir de la semana que viene y de permitir la reapertura del ocio nocturno de cara a julio. 

“Esto se produce porque la situación epidemiológica nos va acompañando con datos positivos, tanto de vacunación como de ocupación hospitalaria. A lo largo de estos próximos días iremos hablando con el sector”, adelantó. 

“Lo que se está planteando no es abrir las discotecas como las conocíamos antes”

De cara al mes que viene, está previsto que el ocio nocturno comience a resurgir de sus cenizas. Pero no podrá retomar la actividad en las mismas condiciones que la desarrollaba antes de la pandemia. “Entonces tendremos que hacer un planteamiento más general de cómo va a quedar todo. Y entiendo que ahí es donde entrará el ocio nocturno”. En ese sentido, se mostró prudente y pidió no caer en el engaño. “Lo que se está planteando no es abrir las discotecas como las conocíamos antes”, recalcó. De hecho, incidió en que este verano se disfrutará de la noche “con mesas, sentados y nada de pista de baile”.

También lamentó que “esa normalidad que a todos nos gustaría no está todavía encima de la mesa”. Y, aunque el horario de cierre de estos establecimientos todavía no se ha confirmado, Chivite avanzó que el Ejecutivo foral se mueve en la horquilla de dos a tres de la madrugada.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top