lunes, 30 noviembre 2020

El pamplonés Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas

El 1 de enero asumirá dicho cargo y el de CEO de Bupa Europe & LatinAmerica, ELA. Actualmente es director general de Sanitas Seguros, puesto que compagina con la supervisión del negocio asegurador de Bupa en México.

Redacción
Pamplona - 25 septiembre, 2020

El nuevo CEO de Sanitas forma parte de la compañía desde hace más de veinte años. (Foto: cedida)

El pamplonés Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, ELA. El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. A lo largo de estos años, Peralta ha adquirido “una extensa experiencia” en los negocios de Sanitas, ya que actualmente es director general de Sanitas Seguros, pero anteriormente ya dirigió también Sanitas Hospitales y fue director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo pamplonés es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica, que agrupa los negocios de seguros y provisión hospitalaria y dental del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

A lo largo de veinte años, Peralta ha adquirido “una extensa experiencia” en los negocios de Sanitas.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del grupo y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que fue nombrado a su vez Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre. Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y, en 2019, asumió también la supervisión general de Bupa México, que sirve a más de 15,7 millones de asegurados, 15 millones de pacientes y 23.000 mayores.

TRAYECTORIA

“Es un privilegio y un apasionante reto asumir el liderazgo de Sanitas y Bupa ELA, que es mi casa. Estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector en plena transformación. Asumo el cargo con el respaldo del gran equipo de ELA y con la intención de hacer que Sanitas continúe siempre un paso por delante para ofrecer a nuestros clientes la mejor medicina y la más cercana y humana”, afirmó Peralta.

Iñaki Peralta: “Estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector”.

Antes de su llegada a la dirección general de Sanitas Seguros, Peralta ocupó el cargo de director general de Sanitas Hospitales entre 2008 y 2013. Desde este puesto lideró la compra del Hospital CIMA en Barcelona y del Hospital Virgen del Mar en Madrid. A esa época corresponde también la ampliación del Hospital de la Zarzuela.

Entre 2006 y 2008, ejerció como director territorial de Sanitas Seguros en el noreste (zona de Cataluña, Aragón, La Rioja y Soria). Y desde 1997 hasta 2006, había desempeñado diversos puestos directivos en Sanitas Mayores, entre ellos la Dirección de Operaciones.

Iñaki Peralta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un Máster en Gestión de Centros de Salud por ESADE, un MBA por IEDE y un AMP (Advanced Management Program) por Wharton (Universidad de Pennsylvania, EEUU). Asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz de Sanitas.

Entra aquí para leer más sobre nombramientos.

Archivado en:

salud · medicina · seguros · Sanitas · Iñaki Peralta · Bupa · Iñaki Ereño ·


To Top