El 'pañuelico solidario' consigue más de 360.000 euros

jueves, 13 agosto 2020

El ‘pañuelico solidario’ consigue más de 360.000 euros

En el balance presentado por Ángel Iriarte (director de Cáritas), Jesús Cía (director de Casa de Misericordia) y Javier Martínez (director de Acción Social en Caja Rural de Navarra) recoge que la ciudadanía adquirió un total de 20.047 pañuelicos, con una aportación unitaria de 8 euros.

Redacción
Pamplona - 17 julio, 2020

Caja Rural de Navarra ha recaudado 360.000 euros para Cáritas y la Casa de Misericordia. (Foto: cedida)

La recaudación del “pañuelico solidario” ha superado “ampliamente” las expectativas iniciales de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela y Casa de Misericordia, entidades afectadas por la crisis sanitaria y por la suspensión de los sanfermines. La iniciativa nació con una aportación inicial de 200.000 euros (100.000 euros para cada asociación) por parte de Caja Rural de Navarra, que además asumió el coste de fabricación de todos los pañuelicos.

De los 20.047 pañuelicos, un 21% se han vendido a través de pañuelicosolidario.com y un 79% a través de las oficinas de Caja Rural de Navarra.

La aspiración original consistía en vender 10.000 pañuelicos mediante una campaña que invitó a los navarros a unirse al gesto solidario bajo el lema “este año alzarás tu pañuelico con más orgullo que nunca”. Sin embargo, el balance de la acción presentado por Ángel Iriarte (director de Cáritas), Jesús Cía (director de Casa de Misericordia) y Javier Martínez (director de Acción Social en Caja Rural de Navarra) recoge que la ciudadanía adquirió un total de 20.047 pañuelicos, con una aportación unitaria de 8 euros. Así se ha conseguido recaudar 160.376 euros adicionales, ascendiendo el balance final a 360.376 euros. De los 20.047 pañuelicos, un 21% se han vendido a través de pañuelicosolidario.com y un 79% a través de las oficinas de Caja Rural de Navarra.

CÁRITAS Y CASA DE MISERICORDIA

La presentación de los datos finales en las instalaciones de la entidad bancaria incluyó un “reconocimiento especial a la participación totalmente altruista de decenas de personas con mucha influencia en el ámbito de la cultura, del deporte y de la empresa que, a través de sus redes sociales, han grabado vídeos de adhesión pública al proyecto”. Asimismo, la ocasión ha servido para “poner en valor” el trabajo de los empleados de Caja Rural de Navarra, “que se han volcado en comunicar, difundir y aportar su solidaridad a un proyecto que partió por iniciativa suya”.

Iriarte trasladó que los fondos recibidos por Cáritas se destinarán “de manera proporcional a cada uno de los recursos que gestionamos, entre los que destacan el comedor social, los centros y las residencias”. Por su parte, Jesús Cía señaló que “en el caso de Casa de Misericordia, la cantidad recaudada vendrá a paliar el déficit de la propia actividad ordinaria, así como a apoyar las obras de nuevas infraestructuras en ejecución”.

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