NavarraCapital.es se suma a la campaña 'Aquí somos muy de esperar'

martes, 11 agosto 2020

NavarraCapital.es se suma a la campaña ‘Aquí somos muy de esperar’

La iniciativa, impulsada por la agencia de 'branding' estratégico Brand à part en colaboración con Mutuavenir y Visual Comunicación, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no celebrar los Sanfermines este año.

Yosune Villanueva
Pamplona - 7 julio, 2020

La campaña está ya presente en marquesinas de Pamplona. (Foto: cedida)

NavarraCapital.es se suma a la campaña de responsabilidad social ‘Aquí somos muy de esperar’, promovida por la agencia de branding estratégico Brand à part con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no celebrar los Sanfermines este año. La agencia impulsora de la iniciativa, dirigida por Iñaki Cabodevilla y Juan Carlos Parra, hace un llamamiento para que todos adoptemos una actitud de máxima prudencia y evitemos así posibles rebrotes del Covid-19, que pongan en riesgo todo lo conseguido. “Está en riesgo la salud de todos”, afirman desde Brand à part.

La campaña nace en colaboración también con Mutuavenir y Visual Comunicación, que se unieron a Brand à part en su deseo de hacer un llamamiento a la población de cara a los Sanfermines. Cabodevilla reconoce que se trata de su trabajo más personal: “Me dedico a la comunicación y en todas las campañas pongo parte de mí. Pero esta es en la que más he puesto, sin duda”. El motivo que le llevó a dar este paso es claro: después del confinamiento, veía en su barrio, el Casco Viejo de Pamplona, que “aunque la mayoría de las personas hacían las cosas bien, un 20 % estaban más descontroladas y no parecían ser conscientes de las consecuencias que podrían traer sus descuidos”.

Iñaki Cabodevilla: “Una marca no solo vende productos, forma parte de un ecosistema y, como tal, debe asumir sus responsabilidades”.

Insiste en que es importante no bajar la guardia “por respeto a las personas que han fallecido y a quienes lo han pasado mal”. Además, “los negocios pueden venirse a bajo” si hay un rebrote y propiciar “daños muy duros en la economía”. Así que, ¿por qué no esperar para las celebraciones? Precisamente, y ante la importancia de trasladar ese mensaje de prudencia, destaca la misión que tienen las marcas, no solo de comunicar, sino también de concienciar: “Una marca no solo vende productos, forma parte de un ecosistema y, como tal, debe asumir sus responsabilidades”. De hecho, se ha visto “en este tiempo de pandemia”, enfatiza Cabodevilla, cómo “muchas marcas no se han lanzado a vender, sino a dar mensajes de optimismo, apoyo, fuerza, ayuda… Y es lo que estamos haciendo nosotros con esta campaña de comunicación y concienciación”.

“PODEMOS ESPERAR UN AÑO”

En este sentido, agradece la colaboración de NavarraCapital.es y reflexiona: “Si una ciudad como Pamplona, que acoge las fiestas más importantes del mundo, es capaz de renunciar, ¿por qué el resto del mundo no puede renunciar a ellas? Todos podemos esperar a estar más seguros”. Porque, como reza el claim de la iniciativa, ‘aquí somos muy de esperar’.

La campaña ha contado con el apoyo de distintas empresas y ya puede verse en las marquesinas de Pamplona. “Podemos esperar un año. Seamos un ejemplo para el resto del mundo”, recuerdan sus promotores.

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