miércoles, 20 octubre 2021

El paso adelante de Laboral Kutxa por Navarra

La última reorganización de su equipo directivo en la Comunidad foral va más allá de los nombres. Forma parte de una decisión estratégica, encaminada a situarla como referente obligado del negocio financiero y los seguros para las empresas y la sociedad navarras.

Jesús Jiménez
Pamplona - 9 marzo, 2020

De izda. a dcha., Javier Cortajarena, Maitane Bueno, Pello Bayona y Eduardo Elizalde, en la sede pamplonesa de Laboral Kutxa Empresas. (Fotos: Maite H. Mateo).

Superados los cincuenta años de presencia en Navarra, Laboral Kutxa ha dado un paso adelante por la Comunidad foral. Efectivamente, dentro de su Plan Estratégico 2020-2022, la entidad se ha marcado como primer objetivo situarse como referente obligado en el negocio financiero y de los seguros para las empresas y la sociedad de nuestra región.

Un movimiento que explica, en cierta forma, la última reorganización del equipo directivo de Laboral Kutxa en Navarra y que “va mucho más allá de nombres”, explicó Javier Cortajarena, su director territorial. Con la designación de Pello Bayona como nuevo director de Empresas y de Maitane Bueno como nueva directora de zona, la aspiración es, según Cortajarena, la de “responder mejor a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles un servicio de mayor valor añadido”.

Una de cada cinco hipotecas que se firman en Navarra son concedidas por Laboral Kutxa.

Para ello, Laboral Kutxa cuenta con varias bazas a su favor. Por un lado, unos resultados que confirman su buen estado. Muestra de ello es que en 2019 la cooperativa logró un beneficio de 137,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 3 % con respecto al ejercicio anterior. En el caso concreto de Navarra, además, Laboral Kutxa tiene una cuota de mercado del 20 % en la concesión de hipotecas, lo que representa una de cada cinco que se firman en la región.

FRENTE A LA INCERTIDUMBRE, SOLVENCIA Y CONFIANZA

Está, también, la sólida posición alcanzada gracias al apoyo que ha prestado a lo largo de este tiempo a iniciativas de muy diferente signo. Entre ellas, las de tipo social como el Premio Navarra a la Solidaridad; las económicas, a través de sus Encuentros Económicos, el Pamplona Fórum y el Ribera Fórum; e, incluso, gastronómicas, con el reciente patrocinio del Premio Anual que concede la Academia Navarra de Gastronomía.

Javier Cortajarena: “Aspiramos a incrementar nuestra cuota de mercado ofreciendo acompañamiento, solvencia y confianza”.

Con todo este bagaje, más el traslado de la sede central al paseo de Sarasate y la plena integración operativa de Seguros Lagun Aro, aseguradora 100 % propiedad de la propia Laboral Kutxa, “aspiramos a incrementar nuestra cuota de mercado ofreciendo acompañamiento, solvencia y confianza frente a un entorno lleno de incertidumbres que, creemos, son fruto de factores europeos y mundiales que escapan a Navarra”, sentenció Cortajarena.

Entra aquí para saber más sobre Laboral Kutxa. 


To Top