miércoles, 24 julio 2024

El pequeño electrodoméstico navarro nominado en los Global Innovation Awards de Chicago

El Emulsionizer de Jata, que todavía no se ha lanzado al mercado, aspira a ganar el galardón en la categoría de Mejor Producto Sostenible. Un electrodoméstico que sirve para preparar leches vegetales, zumos, sopas, caldos, salsas, vinagretas y espesar guisos. 


Tudela - 12 marzo, 2024 - 17:05

El nuevo electrodoméstico de Jata figura entre los nominados al premio al Mejor Producto Sostenible. (Foto: cedida)

Electrodomésticos Jata competirá el próximo 17 de marzo para alzarse con el galardón internacional al Mejor Producto Sostenible en los Global Innovation Awards (GIA), que se celebrarán en Chicago. En concreto, la empresa navarra de pequeño electrodoméstico fue nominada gracias a Emulsionizer, una versión más sofisticada del ya existente Milker de Jata, un producto que permite preparar leches vegetales, zumos, sopas, caldos, salsas, vinagretas y espesar guisos.

Además, los restos sobrantes de las recetas se podrán aprovechar para preparar otros platos, «de forma que todos los ingredientes se reutilizan». Este pequeño electrodoméstico, según informó la empresa de Tudela, está compuesto por un filtro emulsionador de acero inoxidable desenroscable y cuenta con discos intercambiables que permiten una mayor emulsión. Se puede utilizar en ollas, cazuelas y otros recipientes de cocina.

El ‘Emulsionizer’, que todavía no se ha lanzado al mercado y que se presentará de forma internacional en la International Houseware Association (IHA) de Chicago, así como de forma nacional en Hostelco, incluye un filtro con base desenroscable con malla tubo de acero de 250 micras, tres discos de acero intercambiables y un mortero de madera. Junto a Jata, en estos premios GIA están nominadas otras 69 empresas en un total de catorce categorías diferentes.

Archivado en:

Tudela · Jata · Empresa navarra ·


To Top