Comenzaba sus vacaciones tras finalizar la temporada con la SD Huesca. Y lo hizo anunciando la puesta en marcha de un proyecto empresarial con el que se muestra muy ilusionado. El portero Andrés Fernández, de 35 años y que ha jugado en clubes como Osasuna, Villarreal y Oporto, ha lanzado su propia marca de ropa y accesorios deportivos. “Ya podemos decir que Oxum Sport ha comenzado” apuntó este miércoles el jugador.
La idea que ha dado forma a la empresa se gestó durante la pandemia, bajo la premisa de dar a esta industria un enfoque diferente. Su actividad principal se centra en confeccionar prendas personalizadas y de tendencia para clubs y deportistas, que consigan “hacer realidad los sueños de sus clientes”.
Para lograrlo, estos pueden participar durante todo el proceso de creación con el fin de conseguir plasmar en la ropa lo que ellos habían imaginado. Además, la compañía explorará nuevas formas innovadoras de fabricación, distribución y gestión. La página web de la compañía, que cuenta con tienda ‘online’, ya está operativa.
SU COMPAÑERO DE VIAJE
Juan Carlos Sala, empresario con una amplia experiencia en el sector textil y de los accesorios deportivos, acompaña a Fernández en esta nueva aventura. “Hace ya trece años que aproximadamente lo conocí. Pero no fue hasta la irrupción del Covid-19 cuando comenzamos a hablar de iniciar una marca deportiva propia. Tras unas cuantas conversaciones, videollamadas e investigaciones, decidimos ponernos a ello. Sin duda, tendremos que mejorar continuamente, nos equivocaremos, pero estoy convencido de que Juan Carlos Sala tiene todos los mimbres necesarios para poder despegar este proyecto. La triple ‘h’ que tanto me gusta: humildad, honestidad y honradez”, señaló el guardameta.
Fernández no es el único exfutbolista del conjunto rojillo en la industria textil. Desde 2021, tal y como adelanto este medio, Jon Echaide lidera Not Afraid Brand. Una marca de ropa inspirada en la filosofía ‘Van Life’, que emprendió junto al también futbolista navarro Isaac Manjón.
“No puedo ser adivino y saber si la marca irá bien, mal o peor; si aguantará uno, dos o veinte años… Pero tengo claro que la decisión de Juan Carlos Sala de dejar todo para iniciar este proyecto desde cero es valiente, inspiradora y ¡brutal! Así que cualquier apoyo, conversación, consejo u oportunidad serán siempre bien recibidos”, remató Fernández.
Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.