jueves, 7 julio 2022

El premio de capturar un instante en Estella

Tradición y vanguardia van de la mano. Por eso, resulta perfectamente compatible utilizar las últimas herramientas tecnológicas para un fin más que necesario: preservar nuestra historia y nuestro patrimonio cultural. Así lo entienden desde la Red de Ciudades y Villas Medievales. La asociación ha lanzado la segunda edición de su #ConcursoFotoRed en Instagram, una iniciativa en la que se podrá participar hasta el próximo 12 de junio. Para hacerlo, basta con subir a la red social una imagen capturada en alguno de los siguientes municipios: Consuegra, Sigüenza, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão, Almazán y, por supuesto, Estella-Lizarra, la joya de la corona navarra.

Redacción
Pamplona - 21 mayo, 2022

Entre el 13 y el 17 de junio, un jurado profesional hará la preselección de las ocho mejores fotografías. (Foto: cedida)

Tecnología y tradición van de la mano. La Red de Ciudades y Villas Medievales continúa apostando por las redes sociales como una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto de esta asociación turística se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram, con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia. El escenario se repitió en la primavera de 2021 y posteriormente en otoño, cuando el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales se celebró en formato virtual.

El hábito a veces sí hace al monje y ciertas costumbres que adoptamos en tiempos de incertidumbre llegaron definitivamente para quedarse. Por eso, tras los excelentes resultados de estas campañas, así como el gran éxito de participación en el primer #ConcursoFotoRed en Instagram, la asociación ha convocado la segunda edición de esta iniciativa. ¿El objetivo? Poner en valor el patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.

Quienes deseen participar deben subir a esta red social una fotografía en la que se vislumbre el patrimonio monumental de alguna de las villas medievales que integran la asociación: Consuegra, Sigüenza, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão, Almazán y, por supuesto, la joya de la corona navarra, Estella.

Participar es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto a la red indicando el lugar, con el hashtag #ConcursoFotoRed. Las imágenes solo podrán ser de una de las villas que pertezcan a la asociación y, en este sentido, no podrán ser selfies ni publicarse en forma de stories. Cada usuario tendrá la opción de subir un máximo de tres fotografías, etiquetando siempre, eso sí, a @villasmedievales en la publicación.

PREMIOS

Los concursantes podrán participar hasta el próximo domingo, 12 de junio, a las 23:59 horas. Así, entre los días 13 y 17 de junio, un jurado profesional conformado por ocho personas hará la selección de las ocho mejores fotografías. El día 19 de junio se publicarán las instantáneas preseleccionadas, de manera que los internautas puedan dar “me gusta”. Podrán hacerlo hasta el día 26 a las 23:59, hora en la que se seleccionarán las fotos con más “me gusta”.

A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram @villasmedievales, tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, por otra parte, también se les notificará su premio por mensaje directo.

El primer premio es una noche de alojamiento y desayuno, una comida o cena para dos personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación. El segundo y tercer premio será una cesta de regalos que incluirá un producto enogastronómico típico de cada una de estas ocho localidades.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Estella · Estella-Lizarra · Lizarra ·


To Top