miércoles, 11 diciembre 2019

El presidente de CEPYME, próximo invitado a los ‘Desayunos Empresariales’ de NavarraCapital.es

Gerardo Cuerva será el protagonista del encuentro patrocinado por CaixaBank e Iruña Motor y la colaboración de Écija Abogados que tendrá lugar el próximo 11 de junio desde las 9 horas en el hotel Tres Reyes y donde será introducido por el máximo responsable de la patronal navarra, José Antonio Sarría

Redacción
Pamplona - 27 mayo, 2019

Gerardo Cuerva, presidente de la CEPYME, próximo invitado a los 'Desayunos Empresariales' de NavarraCapital.es el 11 de junio.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva, participará este 11 de junio próximo en una nueva edición de los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es. La cita, patrocinada por CaixaBank e Iruña Motor y la colaboración de Écija Abogados, será a partir de las 9 horas en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra y el invitado será introducido por el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría.

Gerardo Cuerva es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, consorcio de empresas que trabajan en el sector energético desde hace más de 70 años.

Cuerva, sustituto en el cargo de Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE, está ligado al mundo de la empresa desde que era un niño. Es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años que abarcan desde áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica hasta funciones de instalación y conservación de infraestructuras.

En el aspecto más institucional, el actual presidente de CEPYME inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales hace ahora más de doce años cuando fue elegido (noviembre de 2006) presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, CGE.

gerardo-cuervas

Desde 2014 también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada en 2014 y, en la actualidad compatibiliza sus actuales funciones con la presidencia de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad, CIDE, y la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

NUEVAS CITAS

El desayuno con Gerardo Cuerva no es la única convocatoria destacada que prepara NavarraCapital.es para las próximas semanas, recuperando así un calendario de actividades que se había visto ralentizado por las vacaciones de Semana Santa, primero, y por las sucesivas citas electorales después.

El 14 de junio tendrá lugar otro significativo encuentro empresarial, en este caso centrado en la presentación de la segunda edición Espejo de NavarraCapital.es, previsto para las 12,30 horas en la Cámara de Comercio.  Se trata de un importante y completísimo estudio sobre las empresas navarras en el que ellas mismas exponen su situación actual y previsiones de futuro para descubrir, con datos, cuál es nuestra situación económica, empresarial y en materia de empleo.

Tras la buena acogida de la primera edición deEl Espejo de NavarraCapital.es’, Eva Perujuániz, socióloga y autora del mismo, ha elaborado una nueva entrega de la mano de las empresas que, un año más, colaboran haciendo balance del año económico que termina y de las perspectivas que aprecian internamente de cara al futuro.

El 21 de junio se presenta ‘El espejo de NavarraCapital.es’, y el día 20 está previsto otro desayuno con Ana Callol, directora de responsabilidad corporativa de Coca Cola European Partners.

Eva Perujuániz es colaboradora habitual de NavarraCapital.es y tiene una amplia experiencia en análisis y estudios sobre mercado de trabajo y empresa. De hecho, lleva más de una década trabajando en este ámbito como socióloga e investigadora del Observatorio de Empleo de Navarra, ha sido responsable de proyectos, directora de UPD-INAFRE o directora del Gabinete de Estudios de CCOO, entre otros cargos. Siempre ha estado en torno al mercado de trabajo y en gestión de proyectos europeos, entre otros temas sociológicos.

Y terminaremos el curso con otro Desayuno Empresarial.  Le fecha es el próximo 20 de junio y lo protagonizará Ana Callol, quien trabaja al frente del Área de Responsabilidad Corporativa Coca-Cola European Partners  y será presentada por la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (AMEDNA), Cristina Sotro.

Ana Callol es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con una amplia experiencia en marketing y comunicación. Antes de unirse al Sistema Coca-Cola, formó parte de la compañía Altadis, primero como Assistant Product Manager y más tarde como Product Manager. En Coca-Cola ha ocupado diferentes puestos y responsabilidades, entre los que destacan: Brand Manager Water & New Products en 2001; Senior Brand Manager de Fanta en el área de España y Portugal en 2006; y más recientemente como Internacional Customer Shopper Marketing Director. Se unió a Coca-Cola European Partners en 2015, para hacerse cargo del Área de Responsabilidad Corporativa. Desde mayo de 2018 es VP Public Affairs and Communications de la división ibérica.

SOBRE LOS DESAYUNOS DE NAVARRACAPITAL.ES

NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región. Igualmente, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza y empleo para Navarra.

Su editora, NaCap Comunicación, es una empresa de economía social que pertenece a la Asociación de Empresas Navarras de Economía Social (ANEL), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Navarra), Asociación de Agencias de Comunicación y Publicidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Navarra).

Finalmente, los ‘Desayunos Empresariales’ de NavarraCapital.es constituyen un foro de debate e intercambio de conocimiento pensado para gestores, altos directivos y responsables de empresa de nuestra región.

Los Desayunos de NavarraCapital.es son un foro de debate y conocimiento para el tejido empresarial de nuestra región.

Con ellos, “queremos que se analicen los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta nuestro tejido empresarial y que, además, se generen ideas y sinergias que permitan el nacimiento y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para Navarra”.

Hasta el momento, han participado en este foro personalidades de referencia como la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina; la exSecretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández CurrásAntonio Garamendi, presidente de la CEPYME, patronal de la pequeña y mediana empresa; el presidente de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor o; el que fuera presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE,Juan Merino; además del presidente de FACONAUTO, la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Jaume Roura; el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en Tudela; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, el exministro y actual consultor internacional, Carlos Solchaga así como la actual presidenta de Navarra, Uxue Barkos; Fernando Eguidazu, exSecretario de Estado para la Unión Europea; Agustín Markaide, presidente de EROSKI; Antonio Cobo, presidente de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones así como el actual presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, CEAJE, Fermín Albadalejo Myriam Fernández de Heredia, directora general de S&P Global; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; José Folgado, expresidente de Red Eléctrica Española, REE y su sucesor en el cargo, el exministro socialista, Jordi Sevilla; Iñigo Ucín, presidente de MONDRAGON así como Carsten Hoffmann, el director general de Lufthansa Group para España y Portugal; Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; la también presidenta de Grupo Eulen, María José Álvarez; la exministra, Elena Salgado o; la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE, Ana Bujaldón.

Para ampliar información sobre los Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es … LEER AQUÍ


To Top