viernes, 14 junio 2024

El primer convenio de 3P-Bio para su centro de Noáin

Los siete delegados de ELA que forman la mayoría sindical del Comité de Empresa dieron a conocer este jueves la rubrica del primer convenio de 3P Biopharmaceuticals para su centro de Noáin. Entre las medidas destaca un incremento del 5,7 % en el salario medio de tal forma que la plantilla obtiene subidas por encima del IPC.


Pamplona - 3 agosto, 2023 - 10:59

La sede que la firma tiene en Noain cuenta con más de 300 trabajadores.. (Foto: archivo)

Tras varias negociaciones de diferentes pactos de empresa, los siete delegados de ELA que forman la mayoría sindical del Comité de Empresa rubricaron el primer convenio de 3P Biopharmaceuticals para su centro de Noáin, donde trabajan más de 300 personas. «Es un acuerdo blindado ante la reforma laboral, es decir, la empresa no lo puede inaplicar sin acuerdo con el Comité. También tiene ultraactividad indefinida», indicaron sus promotores a través de un comunicado.

Entre las mejoras destaca un incremento salarial lineal para toda la plantilla. En concreto de 1.382 euros para el Turno General y de 1.614 euros para el Turno Continuo, en 2023. Dicha remuneración supone un 5,7 % en el salario medio. Por tanto, los incrementos para los grupos salariales más bajos superan con creces el IPC del año anterior llegando incluso al 7 % para 2023. «Es decir, la mayoría de la plantilla obtiene subidas por encima del IPC», matizaron desde el Comité de Empresa. Además, se acuerda un incremento en la retribución variable.

OTRAS PARTES DEL CONVENIO

Entre las medidas acordadas también se encuentran: un cambio del modelo de prima por Antigüedad resultando un pago de 35€ por cada año a partir del primer trienio; la reducción de la jornada de trabajo al aumentar un día más de asuntos propios para toda la plantilla; una mejora del horario laboral de turno partido al ser los viernes jornada continua de siete horas; el aumento de los pluses salariales por nocturnidad, por trabajos en sábados, domingos o festivos , kilometraje y por guardias y, por último la mejora del complemento por bajas al incrementar en los tres primeros días de incapacidad temporal, pasando del 50 % al 70 % del salario.

Archivado en:

3P Biopharmaceuticals · ELA ·


To Top