viernes, 1 julio 2022

El proyecto inmobiliario de Kronos en Barañáin supone una inversión de 100 millones

Por un lado, el proyecto comprende la construcción de 126 viviendas, cuya segunda fase se presentó este jueves y de cuya comercialización se encarga Abaigar. Pero, además, también incluye un nuevo puente que comunicará Barañáin con el polígono de Landaben. Así, la conexión en Landaben llegaría hasta la Ronda Oeste y enlazaría al norte con la Ronda Norte.

Redacción
Barañáin - 30 septiembre, 2021

La segunda fase del proyecto supondrá la construcción de 53 viviendas. (Foto: cedida)

Kronos Homes, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, presentó este jueves la segunda fase de su proyecto Naos, ubicado en Barañáin (Pamplona). Las 53 viviendas que comprende se suman a las 73 de la primera, que ya está vendida en un 60 %. La inversión total para este proyecto por parte de Kronos es de 100 millones. La empresa navarra Abaigar se está encargando de la comercialización.

El proyecto residencial es el primero que se construye en el que será un nuevo barrio, en la zona de Eulza. Kronos está dotando toda esa zona de infraestructuras, entre las que destaca el nuevo puente con un carril por sentido de circulación que comunicará Barañáin con el polígono de Landaben. Este, según informó Kronos en un comunicado, incluirá una conexión peatonal y ciclista, y una rotonda nueva en la confluencia de la NA-30 y PA-30. La conexión en Landaben llegaría hasta la Ronda Oeste y conectaría al norte con la Ronda Norte.

“La actuación que está llevando a cabo Kronos en Barañáin está en línea con nuestro propósito como compañía: crear barrios atendiendo a valores como la apuesta por la arquitectura de calidad, el urbanismo responsable y la sostenibilidad”, indicó Ignacio Ocejo, socio de Kronos.

En ese sentido, Kronos invierte en el desarrollo y urbanización de suelo, “encargándose de implementar todas las infraestructuras necesarias y poniendo especial énfasis en el desarrollo de zonas verdes y espacios sostenibles”. En el caso de Barañáin, serán 32.000 m2 de zonas verdes, que incluyen zonas de paseo, conexiones peatonales sobre el río Arga, 804 metros de carril bici, un bulevar peatonal y 48.000 m2 de dotacional. Además, el proyecto residencial de Naos “cuenta con certificación energética A (la más alta que se otorga)”.

Entra aquí para leer más sobre construcción en Navarra.

Archivado en:

Barañain · Abaigar · Kronos Homes · Kronos ·


To Top