miércoles, 21 agosto 2019

El Racing Weekend conquista al público de Los Arcos

Más de 7.000 espectadores disfrutan de un fin de semana con las carreras que dan comienzo a la temporada de los campeonatos de España de turismos, resistencia y F4.

Redacción
Los Arcos-Pamplona - 24 abril, 2019

Intenso fin de semana de carreras en Los Arcos.

Intenso fin de semana de carreras en Los Arcos.

La cita inaugural del Racing Weekend, celebrada los días 6 y 7 de abril en el Circuito de Navarra, ha superado con creces todas las expectativas. El Campeonato de España de Turismos CET-RACE, el Campeonato de España de Resistencia GT-CER y el Campeonato de España de Formula 4 han sido los grandes protagonistas de este Racing Weekend, que ha contado con la presencia de 7.250 visitantes en el trazado navarro.

El Circuito de Navarra ha albergado una gran jornada inaugural del Racing Weekend, la primera cita del evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA). Los Arcos ha reunido en un paddock de lujo a 128 pilotos y 89 vehículos.

Cercanía de público, pilotos y máquinas

Un fin de semana en el que ha habido de todo. Desde adelantamientos frenéticos, salidas de pista, accidentes que por fortuna se quedaron en susto, simulacros de accidente e incluso un Pit Walk a través del cual los asistentes pudieron ver los coches más de cerca e incluso fotografiarse con los pilotos.

Racing Weekend.

Un clima incierto que acompañó a pilotos y equipos durante el fin de semana. Asimismo, máxima expectación por parte de los aficionados que se dieron cita en el circuito navarro, y un paddock lleno de actividad, fueron los ingredientes perfectos para hacer de las dos jornadas, una auténtica fiesta del motor, cuyo acceso fue gratuito.

Mari Santonja, piloto del Campeonato de España de Turismos, durante la presentación del certamen en Baluarte. (FOTO: David Cazón).

Mari Santonja, piloto del Campeonato de España de Turismos, durante la presentación del certamen en Baluarte. (FOTO: David Cazón).

La primera cita del Campeonato de España de Turismos CET-RACE ha regalado dos carreras espectaculares con dos victorias de Fernando Navarrete (Hyundai by VSR) y podios para Borja García (Teo Martín Motorsport), Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Álvaro Lobera (Hyundai by VSR).

La primera cita del calendario nacional arrancaba el sábado con una única carrera de GT y Clase 1 CER. La carrera la ganó el tándem padre e hijo Roal Goethe-Benji Goethe (Renault RS01). En la C2 fue Jon Aizpurúa (Porsche 997 GT3 Cup) el líder y dueño del lugar más alto del podio, remontando 9 posiciones desde su salida. En C3, Maxime Guillemat (Ginetta G55 GT4), debutante en este Campeonato de GT, se adjudicaba su primera victoria.

Victoria femenina

En TCR, fue la escuadra rosa la protagonista de dicha manga, con la andorrana Amàlia Vinyes (Cupra TCR) la más rápida, remontando muchas posiciones. Álex Cosín-Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR) le regalaban un doble podio a Monlau, tras cruzar la meta terceros. Merecido primer lugar en la D2 para el bilbaíno Andoni Parrón y su Peugeot 308 Racing Cup.

Durante el domingo se disputaron tres carreras, la primera la de Clase 2 y 3 CER que dejaba como ganador al tándem de la Escuela Española de Pilotos formado por Antonio Sainero-Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), primero en cruzar la meta con una diferencia considerable sobre el segundo clasificado en la D3. En D4, José Luis Cejudo-Marc Cejudo fueron los más laureados.

Racing Weekend.

El Mini Challenge de Héctor Hernández cruzaba primero la meta para coronarse ganador de la D5, mientras que en el Open Michelin, la categoría de los coches más pequeños del campeonato, I. Lujambio-R. Alonso (Mini Cooper) se adjudicaban la victoria.

Espectaculares GT

La segunda carrera de los GT y la Clase 1 CER también se disputaba durante la mañana del domingo, carrera que vio el fuerte ritmo durante toda la manga de Roald Goethe-Benji Goethe y su rapidísimo Renault RS01, que cruzaba la meta con casi 1 minuto de diferencia sobre el griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900). Kosta comandó la prueba desde la tercera vuelta, cuando logró adelantar al Ferrari de Mayola-Gutiérrez, pero a 9 minutos de finalizar el Renault de Benji adelantó muy fácilmente al Mosler de Kanaroglou, dejándolo sin posibilidad alguna de victoria.

Racing Weekend.

Jon Aizpurua se adjudica nuevamente la victoria de la C2 a los mandos de su precioso Porsche 997 GT3 Cup, En C3 subía a lo más alto David Serban (Audi R8 GT4). Merecida victoria en TCR de Gonzalo de Andrés-Henrique Hernando (Peugeot 308 TCR), que protagonizaron una lucha con Guillermo Aso (Cupra TCR DSG) y Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR), quienes subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. D2 fue coto cerrado de Mateo Herrero (Alpine A110 Cup).

La copa de los Ford Fiesta ST-Line también recibió su pistoletazo de salida a una nueva temporada sobre el trazado navarro. El piloto extremeño Miguel Grande se llevó el triunfo en ambas carreras.

F4, la cantera de la Fórmula 1

Las futuras promesas de la Fórmula 1 se dieron cita en el Circuito de Navarra participando en tres carreras durante el fin de semana del Racing Weekend. El piloto argentino Franco Colapinto (Drivex) se lo ha llevado todo en la primera jornada del Campeonato de España de Formula 4: pole, victoria y vuelta rápida en la carrera disputada en el Circuito de Navarra. Fue este joven de 17 años el mismo que se impuso en la segunda carrera al resto de sus rivales. El triunfo en la tercera y última carrera se lo llevó el piloto de omaní Shihab Al Habsi, del equipo Xcel Motorsport.

Racing Weekend.La rusa Irina Sidorkova del equipo Drivex subió al primer cajón del podio en las dos primeras carreras, mientras que en la tercera y última prueba del fin de semana fue la española Belén García (Global Racing Service) la que se coronó en lo más alto.

Al término de las pruebas, el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, se mostraba muy satisfecho: “Hoy hemos podido ver el resultado de muchos meses de intenso trabajo, especialmente desde el apartado técnico. Las sensaciones en general son muy buenas. Quiero agradecer la confianza de los equipos y pilotos en este proyecto y también en el Racing Weekend, a nuestros partners, V-Line y el Campeonato de España de F4. Estamos especialmente contentos con nuestro acuerdo con LaLiga Sports, que ha realizado una emisión de calidad, con detalles y comentarios muy trabajados. Finalmente, agradezco la entrega y dedicación del Circuito de Navarra, clave en el arranque de todo el evento”.

Racing Weekend.

Todos los aficionados han podido disfrutar de dos jornadas de diversión, que pueden repetir en la segunda cita del certamen, en MotorLand Aragón (Alcañiz), los días 25 y 26 de mayo.

Para conocer más información sobre automovilismo… LEER AQUÍ


To Top