La comisión ejecutiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) expuso al rey de España, Felipe VI, sus principales proyectos y su visión de la situación económica, sobre la que pidieron al Gobierno central que sus medidas se hagan con consenso y cautela y que aporten estabilidad.
En el encuentro, en el que participaron unos 60 miembros de la junta directiva en representación de todas las asociaciones provinciales, dieron a conocer al monarca su visión de la situación económica y de las empresas. En representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra asistieron Javier Vidorreta, presidente, y Carlo Bindoni, miembro de la junta de AJE Navarra.
Por su parte, Fermín Albaladejo, presidente de Ceaje, agradeció a Felipe VI la atención que presta a los jóvenes empresarios, con los que mantuvo encuentros periódicamente desde que era príncipe, destacando que “está muy concienciado con los problemas y con la situación de los jóvenes”.
A su vez, pidió al Ejecutivo español que cuente con los empresarios y los agentes sociales antes de tomar las medidas que les afecten. “Que se haga con cautela, que tenga seguridad jurídica y que haya una estabilidad, que es lo que necesitamos las empresas”, demandó el presidente de la confederación juvenil.
Finalmente, Albaladejo detalló al rey algunos de los planes en los que trabaja Ceaje, como la puesta en marcha de una oficina de financiación en colaboración con el Ministerio de Industria, distintos bancos e inversores privados.