Natalia Bellostas, nueva directora gerente de INTIA

jueves, 2 abril 2020

Natalia Bellostas, nueva directora gerente de INTIA

Ingeniera agrónoma por la UPNA, desde 2018 ha sido coordinadora del área de proyectos de I+D+i de esta sociedad pública y sustituye en el cargo a Juanma Intxaurrandieta.

Jesús Jiménez
Pamplona - 13 febrero, 2020

La nueva directora gerente de INTIA es ingeniera agrónoma y doctora en Bioquímica Vegetal. (Foto: cedida).

El Consejo de Administración del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) nombró este jueves a la ingeniera agrónoma Natalia Bellostas Muguerza como nueva directora gerente de esta sociedad pública, en sustitución del hasta ahora responsable de esta área, Juanma Intxaurrandieta.

Bellostas (Pamplona, 1977) es ingeniera agrónoma por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ydoctora en Bioquímica Vegetal por la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. En 2003 inició su actividad laboral en dicho centro universitario, donde compaginó los estudios de doctorando con el diseño y la coordinación de diversos proyectos europeos. A partir de ahí, entre 2010 y 2018 desempeñó labores de consultoría, diseño, coordinación y gestión de proyectos de regionales y europeos agroalimentarios vinculados a la I+D+i. En ese último año se incorporó a INTIA, donde ha sido coordinadora del área de I+D+i hasta su reciente nombramiento.

Además, Joaquín Puig Arrastia se hace cargo de la Subdirección de Regadíos, un área de nueva creación.

Junto a la designación de Bellostas, el Consejo de Administración de la citada sociedad pública también decidió la creación de una Subdirección de Regadíos, al frente de la cual estará Joaquín Puig Arrastia, hasta ahora coordinador del área de Asesoramiento de Estructuras Agroalimentarias.

De este modo, Puig gestionará todo lo referente al Área de Regadíos, incluyendo las relaciones con las comunidades de regantes, concesionarias y agentes sociales, en coordinación con los departamentos de Cohesión Territorial y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. La creación de esta subdirección “no supone ampliación de la plantilla”, afirmó el Ejecutivo foral.

INTIA, AL DETALLE

INTIA es una sociedad pública, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente e integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN). Su misión se centra en la transferencia e innovación en el sector agroalimentario con el fin de ayudar a mejorar su viabilidad, su sostenibilidad y el mantenimiento de un medio rural vivo, respetuoso con el medio ambiente y que ofrezca a la sociedad alimentos de calidad.

Con una plantilla de 207 personas, trabaja con 50 cooperativas, 11.400 agricultores, 1.244 ganaderos, 400 empresas agroalimentarias y agroindustriales, así como con los consejos reguladores y marcas de calidad, además de gestionar la marca Reyno Gourmet.

Entra aquí para saber más sobre el sector de la agroalimentación en Navarra. 


To Top