jueves, 7 julio 2022

El ‘roadshow’ más eléctrico de Renault España y la DGT llega a Pamplona

El Programa Urban, una iniciativa a la que ya han acudido unas 100.000 personas a su paso por varias ciudades de España, aterrizó este miércoles en la capital navarra. Este 'roadshow' gratuito se desarrollará entre el 6 al 9 de abril junto al recinto ferial de San Fermín, en el parque de La Runa. La exposición se apoya en la realidad virtual y aumentada para mostrar un nuevo modelo de ciudad, los cambios normativos en materia de tráfico y el funcionamiento de los nuevos modelos híbridos y enchufables de Renault.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2022

La exposición trae consigo los nuevos modelos de Renault. (Foto: cedida)

Pamplona acoge al Programa Urban en su segundo tour por toda España. La iniciativa ha logrado llegar a más de 100.000 personas a su paso por Zaragoza, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Córdoba y Alicante. Organizado por Renault Group en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), el programa visitará un total de once ciudades españolas. 

Este roadshow se desarrollará entre el 6 al 9 de abril junto al recinto ferial de San Fermín, concretamente en parque de La Runa en la calle de Río Arga, y estará abierto de forma gratuita al público para concienciar sobre la e-movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30

La presentación del programa tuvo lugar este miércoles y contó con la presencia del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la jefa Provincial de Tráfico, María Belén Santamaría; el jefe de Prensa de Renault España, José Manuel Jáñez; la responsable de Marketing del concesionario Renault Unsain, Patricia Beraza; y el director del Programa Urban, Jesús Ramos

En primer lugar, Ramos agradeció “la buena acogida” de la exposición de la DGT y Renault en la capital navarra. Así mismo, explicó en qué consiste la experiencia, la nueva normativa, cómo son las ayudas a la conducción… “Por supuesto, gracias a esta iniciativa, se podrá conocer toda la gama de Renault y Dacia, así como el nuevo Megane eléctrico. Nos complace estar en Pamplona porque lo está haciendo muy bien tanto en la implantación de carga de vehículos eléctricos como en el desarrollo de una Ciudad 30″.

Jesús Ramos (Programa Urban): “Nos complace estar en Pamplona porque lo está haciendo muy bien tanto en la carga de vehículos eléctricos como en el desarrollo de una Ciudad 30″.

Por su parte, Jáñez puso en valor el evento, porque “encarna muy bien con los valores de Renault como son la seguridad y el medio ambiente”. Así mismo, añadió que son las “máximas preocupaciones” del grupo para el desarrollo de los últimos modelos que presentan en esta edición del programa Urban. “Queremos vivir en esa Ciudad 30 sin atascos y sin contaminación”, valoró.

Posteriormente, Santamaría subrayó los cambios que deben suceder en las ciudades para conseguir los objetivos en movilidad: “Cada vez hay más actores en las vías y hay que hacerles hueco a todos, por lo que se debe hacer conviviendo de manera segura. De ahí que las iniciativas legislativas como la nueva Ciudad 30 y la modificación de la velocidad en cascos urbanos, así como la Ley de Trafico y la actualización del permiso por puntos, permitan adaptarnos a los nuevos tiempos”. 

Juan Cruz Cigudosa: “Navarra es un territorio crítico para la transformación que tiene que sufrir el sector”“.

Por último, Cigudosa consideró que Navarra es un “territorio crítico para la transformación que tiene que sufrir el sector” del automóvil.

“Sobre todo por los dos ejes que nos manda Europa y que hemos acogido con gran fuerza. Solo se pueden armonizar todas las innovaciones mediante la digitalización, de ahí que el Gobierno de Navarra apoye todas las iniciativas que tienen que ver con la innovación digital y sostenible”, detalló.

El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrá conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida. 

LA RUTA DEL PROGRAMA

La ruta de este roadshow fue inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el pasado día 21 de octubre en Zaragoza, con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. El programa pretende ofrecer “experiencias de realidad virtual y aumentada, que descubren los cambios que introduce este modelo de ciudad y la nueva normativa vigente con respecto al tráfico”. Así mismo, explora a través de estos formatos “cómo funcionan los nuevos modelos híbridos y enchufables de Renault”. Y, además, los asistentes podrán conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos. 

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.


To Top