El sabor de Navarra en Bilbao

martes, 11 agosto 2020

El sabor de Navarra en Bilbao

El sabor y el aroma navarro impregnarán las calles del centro de Bilbao el próximo fin de semana. Esto será posible gracias a que Reyno Gourmet ha organizado un encuentro gastronómico y cultural de la marca navarra en Bilbao, en el que se degustarán pinchos acompañados de sus historias y raíces y que estarán maridados con diferentes Vinos de la Denominación de Origen Navarra.

Redacción
Pamplona - 10 noviembre, 2018

Entrada patrocinada por Reyno Gourmet

Imagen de una cata degustación anterior de Reyno Gourmet

Bilbao tendrá sabor y aroma a gastronomía navarra los próximos 16 y 17 de noviembre. Reyno Gourmet acercará a los bilbaínos una representación de la gastronomía foral con sus productos típicos, los de siempre, los más tradicionales. Sus calles se empaparán de un regusto navarro para satisfacer los paladares de todo aquel que quiera saborear los productos tan exquisitos que nos ofrece la tierra navarra.

Bajo el título Catar Navarra/ Nafarroa Dastatu la actividad va a constar de diversos apartados que se realizarán en tres ubicaciones diferentes: la sede de la Agrupación Bilbao Centro, el Hotel Ercilla y la calle peatonal Indautxu, en lo que va a ser una innovadora propuesta que pretende aunar gastronomía e historia, productos y paisajes, vivencias y espectáculo.

La promoción comenzará el viernes 16 por la mañana con un Taller de Pinchos dirigido a los profesionales hosteleros de la zona y que correrá a cargo del crítico gastronómico Mikel Zeberio y del cocinero navarro Enrique Martínez. En dicho taller los asistentes aprenderán a elaborar tres tipos de pinchos elaborados con algunos de nuestros productos más emblemáticos: buñuelo de txistorra, Pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de bechamel de Ternera de Navarra; y Alcachofa de Tudela con velo de Euskal Txerri. Esas elaboraciones son las que se servirán posteriormente en un pincho-pote acompañado por un Rosado de Navarra en el que está previsto que participen todos los bares de la zona.

catas Reyno Gourmet (2)

Ese mismo día a las siete de la tarde se va a celebrar en el Hotel Ercilla, situado en el centro de Bilbao, una Cata – Foro – Espectáculo con el objetivo de dar a conocer los productos navarros mediante una combinación de relatos, música, historias y degustaciones a la que está previsto que acudan casi dos centenares de personas entre prescriptores y público profesional de la hostelería, gastronomía, distribución, medios de comunicación, etc. “Se trata de llegar al consumidor a través de la emoción mostrándole nuestras Certificaciones de Calidad, nuestros paisajes, nuestros relatos y por supuesto, nuestra gastronomía”, explican desde Reyno Gourmet.

Tras una presentación institucional de la actividad, se irán catando los diferentes pinchos acompañados de sus historias y sus raíces y que estarán maridados con diferentes vinos de la Denominación de Origen Navarra. Los seis bocados que se podrán catar y en los que tendrán una importante presencia las verduras y los productos de temporada son: Papada de cerdo Maskarada, Pimientos del piquillo de Lodosa, vinagreta, sus cenizas y limón marinado; Cardo guisado, coliflor y almendras; Borraja cocida, calabaza y hongos confitados; Alcachofa de Tudela cocida y rellena de tuétano de Ternera de Navarra; Infusión de quesos Roncal e Idiazabal,  tomate, aceitunas, huevas y manzanas; Cordero de Navarra lechal a la parrilla, hierbas y salsa acidulada de yogur de la Ultzama; y Pan de Ujué, chocolate templado y cremoso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra.

catas Reyno Gourmet (5)

Y el sábado 17 en horario de mañana y tarde, se va a inaugurar un ‘Mercado’ de venta directa con empresas navarras. Para ello, se van a instalar seis carpas en la calle Indautxu, que estará decorada y ambientada con diferentes motivos ornamentales, artísticos y musicales, en las que se proporcionará información de la marca Reyno Gourmet y de las Certificaciones de Calidad así como degustaciones de productos. Así, está previsto entre otras muchas cosas que se lleven a cabo presentaciones de los pinchos, a modo de micro relatos y pequeñas animaciones a pie de calle en las que se interactuará con el público congregado en la zona para animarles a conocer los productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet. Además, habrá reparto de boletos y sorteos, premios y música en vivo.

Paralelamente, en los locales de la Agrupación Empresarial Bilbao Centro, se van a instalar ocho mesas para aquellas empresas que quieran vender producto al público en general.

catas Reyno Gourmet (4)

Noticia patrocinada por Reyno Gourmet

Reyno Gourmet

To Top