El sector agropecuario sella su convenio colectivo hasta 2022

lunes, 13 julio 2020

El sector agropecuario sella su convenio colectivo hasta 2022

Más de 5.000 profesionales del sector primario navarro se verán beneficiados por el acuerdo, que contempla incrementos salariales por encima del IPC, entre otras mejoras sociales.

Redacción
Pamplona - 3 junio, 2020

El nuevo convenio colectivo del sector agropecuario beneficia a más de 5.000 profesionales en Navarra. (Foto: cedida)

Representantes de CCOO y UGT Navarra presentaron este miércoles el nuevo convenio colectivo que regulará el sector agropecuario de la Comunidad foral hasta 2022. A través de un comunicado, ambos sindicatos afirmaron que dicho acuerdo “consolida la mejora salarial”, ya que contempla incrementos superiores al IPC. Más de 5.000 profesionales se verán beneficiados por esta y otras otras mejoras sociales incluidas en el acuerdo.

El nuevo convenio del sector agropecuario estará vigente durante cuatro años, desde 2019 al 2022.

Así, por ejemplo, no será posible firmar pactos de empresa o convenios por debajo de este acuerdo macro y se reduce una hora de trabajo al año por cada ejercicio “de vigencia del pacto”, explicaron sus promotores. También se limita a un 8 % máximo la distribución irregular de la jornada, se abonará el 100 % de la base de cotización para aquellas enfermedades comunes que supongan ingreso hospitalario y se concederá permiso retribuido el día de la boda del trabajador.

CONCILIACIÓN LABORAL

Los empleados de 55 años o más estarán exentos del trabajo nocturno a su voluntad y habrá reducción de jornada por hijos hasta los 13 años. Vinculada a este último caso, además, la acumulación por lactancia se contará como días laborales y las horas extras se podrán disfrutar en descanso.

Finalmente, el nuevo convenio contempla una ampliación de la jornada continua hasta el 30 de septiembre y se podrá trabajar en la categoría de profesional peón recogedor durante 90 días “como máximo”.

Entra aquí para acceder a más noticias del sector agroalimentario de Navarra.  


To Top