lunes, 18 octubre 2021

El sector vitivinícola de Navarra recibe 2.258.707 euros para inversiones

En concreto, 1.448.983 euros corresponden a la medida de reestructuración y reconversión de viñedos y 809.723 euros a la medida de inversiones. El reparto de fondos entre las comunidades autónomas se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada esta mañana, y en la que ha participado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Además, 720.000 euros serán destinados al fomento del sector acuícola dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola (FEMPA).

Redacción
Pamplona - 22 julio, 2021

Navarra recibirá 2.258.707 euros para el sector vitivinícola en el ejercicio 2022 dentro del PASVE. (Foto: archivo)

Navarra recibirá 2.258.707 euros para el sector vitivinícola en el ejercicio 2022 dentro del Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE). Según trasladó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado este jueves, en concreto, 1.448.983 euros corresponden a la medida de reestructuración y reconversión de viñedos y 809.723 euros a la medida de inversiones.

El reparto de fondos entre las comunidades autónomas se ha aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada esta mañana, y en la que ha participado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Dentro de la medida de reestructuración y reconversión de viñedos en el ejercicio 2022, la distribución de los fondos se ha realizado según criterios de superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2020, el valor de la producción y la indicación geográfica de los vinos en el periodo 2019/2020.

La distribución de los fondos se ha realizado según criterios de superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2020, entre otros.

En cuanto a las ayudas de la medida para inversiones, se han presentado un total de dieciséis solicitudes de bodegas de Navarra. Los fondos disponibles se asignan a las mejores solicitudes de cada comunidad autónoma.

El PASVE recoge las medidas de promoción de vino en terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos (incluida la replantación por motivos sanitarios y fitosanitarios), inversiones, destilación de subproductos y cosecha en verde.

AYUDAS A LA ACUICULTURA

Asimismo, esta mañana ha tenido lugar la Comisión Sectorial para la distribución financiera del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola (FEMPA) para el periodo 2021-2027, que también ha contado con la participación de la consejera Gómez. En el acuerdo de asignación a las comunidades, a Navarra le han correspondido 720.000 euros que serán destinados al fomento del sector acuícola.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top