domingo, 24 octubre 2021

El Sello Reconcilia ya ha beneficiado a 13.000 personas

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Cristina Sotro, entregó este jueves el sello a diez compañías, que trabajan "activamente" por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, ya son 250 las empresas navarras asesoradas en materia de conciliación.

Redacción
Pamplona - 26 noviembre, 2020

Presidieron el acto la presidenta de la asociación, Cristina Sotro, y el consejero Manu Ayerdi. (Foto: cedida)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) entregó este jueves el Sello Reconcilia 2020 a diez nuevas empresas que trabajan “activamente” por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas. El acto contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Cristina Sotro, y del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. Este tuvo lugar en el Palacio de Condestable y se realizó en un formato híbrido por las circunstancias sanitarias: presencial y retransmitido en ‘streaming’. En un comunicado, la asociación incidió en “el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad foral por hacer factible la conciliación laboral y personal”

Las empresas o entidades reconocidas en 2020 con el Sello Reconcilia son Construcciones Leache; Electrónica SELCO; Intro Comunicación; Navarraweb; Negocios en Navarra; PRODEIN, Protección y Detección; Rockwool Peninsular SAU; Servicios Arga Valdizarbe/Arga Izarbeibarko Zerbitzuak; Smart Confort; y Transforma Cuidamos Personas. Durante el acto, se emitió un vídeo en el que las empresas acreditadas explicaron su visión y las medidas adoptadas tras lograr la acreditación. Todas agradecieron a Amedna “su implicación en esta tarea, que es de todos”. Posteriormente, se hizo mención a las empresas que obtuvieron la renovación definitiva del sello, así como a aquellas que han obtenido su primera renovación.

Sotro ofreció en su intervención un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia, en el que fueron visitadas y asesoradas a 250 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de tutelaje e implantación de planes. En total, el número de trabajadores beneficiados con ello suman más de 13.000 personas. Así, puso en valor la metodología propia desarrollada en este proyecto y cómo adquiere importancia en el contexto de la crisis sanitaria: “Esta pandemia ha puesto de relieve cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”Además, insistió en que “las políticas de conciliación no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”.

Para finalizar, Ayerdi valoró que el impulso a la conciliación en las empresas “no solo beneficia a la gestión, sino que da un valor añadido a toda la sociedad, un esfuerzo del que, dentro de la dificultad terrible de este año y de la crisis, estamos aprendiendo”. El consejero concluyó animando a las empresas navarras a que apuesten por estas medidas de conciliación, que califica como “claves” para el futuro.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top