El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha programado 70 cursos de formación, con 809 plazas disponibles, que se impartirán en el segundo semestre del año. Así lo anunció este jueves dicha entidad a través de un comunicado. En concreto, la oferta y la inscripción deberán realizarse vía internet, están destinados a personas recién tituladas y se centran en el ámbito de la informática, la transformación digital, las competencias personales o la mejora de la productividad.
El primer bloque de cursos se basa en las ‘Competencias Digitales‘. Son quince y cuentan con 142 plazas. De ellos, seis cursos de alfabetización informática, dos de competencias digitales básicas, tres de competencias digitales básicas nivel 1, uno de avanzadas y dos de perfiles profesionales (marca personal), a los que se añade uno más sobre Excel avanzado. El objetico que se marca es facilitar a los alumnos la adquisición de los conocimientos que les permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales”, según indicaron sus organizadores y les permitan “mejorar las competencias digitales”.
La oferta de los cursos, así como la inscripción deberá realizarse de forma telemática, a través de la página de empleo del portal del Gobierno de Navarra, en su apartado de Formación, en el siguiente enlace.
En el ámbito de la ‘Transformación Digital‘ se han programado doce cursos, destinados a 152 alumnos. Se plantean para que los estudiantes puedan descubrir las principales áreas del del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo y para adquirir las competencias profesionales necesarias, crea un plan individual de transformación y prepárales para el futuro laboral.
Los nueve cursos y 134 plazas que se ofertan en ‘Competencias Clave‘ y carta de oficios se plantean con el objetivo de “dar a conocer los elementos que condicionan y dificultan la incorporación al mercado laboral, así como reconocer aquellas competencias más demandadas, reflexionar sobre ellas y establecer las medidas necesarias para desarrollarlas y aumentar así la empleabilidad”, explican. Se trata, añadieron, de “dotar a las personas de las adecuadas competencias básicas clave, y la perspectiva necesaria previa a su cualificación profesional”. Es un curso previo “a realizar formación cualificante a través de Programas de formación Integral que incluye formación de certificado de profesionalidad y competencias personales. y otros programas de especialidad”.
PRODUCTIVDAD Y OTRAS MATERIAS MÁS
Por su parte, Activate Iturrondo oferta seis talleres con 54 plazas. En ellos los participantes reflexionarán “sobre su capacidad de adaptarse a los cambios y desarrollarán una mayor flexibilidad” y entre sus contenidos “analizarán las actitudes propias ante los cambios, la identificación de las reacciones habituales ante éstos y se realizarán ejercicios relacionados con el cambio en el entorno laboral”.
El bloque más nutrido es el destinado a la formación en Productividad, en el que se impartirán veinticinco cursos y se ofertan 285 plazas.
El bloque más nutrido es el destinado a la formación en Productividad, en el que se impartirán veinticinco cursos y se ofertan 285 plazas. El objetivo es dar a conocer las herramientas y procesos para ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto, y aprender aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.
Por último, se han organizado cursos de talleres, en total tres grupos con 42 plazas, en los que se formará a los alumnos sobre la realización de trabajos de oxicorte manual, corte de metales por plasma a mano, soldadura y oxicorte, proyección térmica, soldadura por arco eléctrico, soldadura por resistencia eléctrica, soldadura de tubería y recipientes de alta presión, así como soldadura de estructuras metálicas pesadas.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.