martes, 16 julio 2024

El SINAI acredita dos nuevas unidades de I+D+i empresariales

Solidus y Cosmos son las dos empresas que crearon ambas Unidades de I+D+i Empresariales y que ya pertenecen a Sistema Navarro de I+D+i. Con estas incorporaciones ya suma 35 entidades acreditadas.


Pamplona - 31 julio, 2023 - 12:34

En esta categoría ya se encontraban Centro Stirling, Excal, IED Electronicity y Florette.(Fotos: cedidas)

Durante el primer semestre de 2023, dos nuevas Unidades de I+D+i empresariales entraron a formar parte del SINAI, (Sistema Navarro de I+D+i), coordinado por ADItech. Gracias a estas dos nuevas incorporaciones el SINAI que ya concentra un total de 35 entidades acreditadas, de las cuales, 18 son agentes que realizan I+D+i. Entre ellas se encuentran las Unidades de I+D+i empresariales que ya suman 6 entidades.

En esta categoría, además de Cosmos y Solidus, las nuevas incorporaciones, ya se encontraban Centro Stirling, Excal, IED Electronicity y Florette.

Solidus, ubicada en Ibiricu de Egüés, centra su actividad en el desarrollo de envases sostenibles para el sector agroalimentario, principalmente, a partir de un modelo de economía circular. Por su parte, Cosmos, con sede en Urroz Villa, desarrolla nuevos materiales y tecnologías de fabricación avanzada para la fabricación de componentes para sector del automóvil.

Las Unidades de I+D+i Empresariales son entidades independientes de su empresa matriz, es decir, que tienen CIF propio y su propósito es generar y desarrollar tecnología. Se trata de entidades sin ánimo de lucro cuyo beneficio debe reinvertirse en generar más conocimiento. Además, para pertenecer al SINAI deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran: tener como mínimo cinco personas en plantilla y que al menos una de ellas sea doctora.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE SINAI

Pertenecer al SINAI ofrece a estas entidades una serie de ventajas ya que pueden participar en aquellas convocatorias de proyectos y de ayudas que el Gobierno de Navarra lanza para el este y que gozan de financiación por parte del ejecutivo foral.

Entre esas convocatorias destacan la participación en los proyectos colaborativos, exclusivos para agentes de ejecución de I+D+i del SINAI y colaboraciones con universidades, centros de investigación, el instituto de investigación sanitaria, centros tecnológicos y otras unidades de I+D+i empresariales.

Además, estas entidades, al pertenecer al SINAI pasan a formar parte de los grupos de trabajo que ADItech organiza para la coordinación del SINAI, el fomento de la colaboración tecnológica, la excelencia y la internacionalización.


To Top