martes, 19 octubre 2021

Naitec, Premio Nacional de Tecnología de 2021 en Industria 4.0

La organización de los galardones valoró de Naitec su "contribución al impulso de las tecnologías que permiten el desarrollo de la Industria 4.0 y su acompañamiento a las empresas en este proceso".

Redacción
Pamplona - 14 abril, 2021

Naitec es el único laboratorio de Navarra homologado por Volkswagen para este tipo de pruebas. (Foto: archivo)

Naitec (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica) recibió este martes en Madrid el Premio Nacional de Tecnología 2021 en la categoría Industria 4.0. El galardón fue otorgado por El Suplemento, entidad organizadora de unos premios que celebraron su cuarta edición. El jurado valoró de Naitec su “contribución al impulso de las tecnologías que permiten el desarrollo de la Industria 4.0 y su acompañamiento a las empresas en este proceso”.

Estibalitz Erauzquin: “Este premio pertenece a todas las personas de Naitec, quienes con su ilusión, apoyo y profesionalidad lo han hecho posible”.

En el acto también se destacó la oferta tecnológica de Naitec. Entre las soluciones que ofrece para la trasformación de la industria, se mencionó la optimización de productos y procesos industriales a través de la simulación virtual, la inteligencia artificial, la sensórica avanzada, los sistemas de localización y las comunicaciones seguras. También se resaltaron sus servicios tecnológicos.

“Estos ayudan a las empresas a validar productos conforme a la normativa que les aplica. En concreto, Naitec ofrece servicios de ensayos de materiales, recubrimientos  y componentes desde el punto de vista estructural, químico, medioambiental y de compatibilidad electromagnética, además de cálculos estructurales, térmicos o fluidodinámicos. Antes de la comercialización de cada producto, se encarga de que este cumpla con la normativa que le aplica, así como con los estándares de calidad y seguridad”, indicó la organización.

Debido a la situación sanitaria, el premio fue recogido de forma virtual por la directora general de Naitec, Estibalitz Erauzquin: “Este premio pertenece a todas las personas de Naitec, quienes con su ilusión, apoyo y profesionalidad lo han hecho posible”. También agradeció de forma especial a las empresas clientes, a las instituciones y al Gobierno de Navarra “por su confianza y apoyo”.

La cuarta edición de los premios contó con 31 entidades premiadas en las siguientes categorías: Industria 4.0, Centro Tecnológico, Formación, Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones, Startup, App, E-Learning, Big Data, Marketing Digital, Internet de las Cosas, Automatización, Biotecnología, Transformación Digital, Fintech, Solución SGA, Blockchain, Innovación Tecnológica, Smart City, Consultora Tecnológica, Digitalización, Movilidad, Franquicia Tecnológica, Robótica, Smat Solutions, Ecommerce, Open Source, Disrupción Digital, Seguridad Digital, Producto innovador, Marketplace, Consultora Tecnológica y Empresa del Año.


To Top