miércoles, 24 julio 2024

El sistema de Hacienda se cae en la primera jornada de la renta

El vicepresidente primero, Javier Remírez, reconoció la “pequeña” incidencia registrada este miércoles por la mañana, que según él se estaba “solucionando” en el momento de su comparecencia y es “habitual” en los primeros días de la campaña.


Pamplona - 6 mayo, 2020 - 13:53

Javier Remírez valoró este miércoles la primera jornada de la campaña de la renta. (Foto: cedida)

El vicepresidente primero del Gobierno de NavarraJavier Remírez, hizo este miércoles una primera valoración sobre la recién iniciada campaña de la renta 2019, que será sin atención presencial en las oficinas de Hacienda, tal y como adelantó NavarraCapital.es.

Remírez reconoció que por la mañana se había producido «una pequeña caída del sistema» ante la avalancha de peticiones de acceso. Una incidencia que se estaba «solucionando» en el momento de su comparecencia pública, a la que restó importancia y que tuvo lugar pese al «esfuerzo pionero» que, según él, ha realizado la Comunidad foral para afrontar esta campaña tan peculiar. «Es algo habitual de estos primeros días», comentó al tiempo que agradeció la predisposición de la ciudadanía a la hora de cumplir con sus compromisos fiscales.

El vicepresidente primero volvió a justificar la decisión de evitar las declaraciones presenciales, que atribuyó al deseo del Gobierno foral de «salvaguardar la salud de los ciudadanos». Y, además, recordó que «hay tiempo suficiente» hasta el 20 de julio, fecha en la que finalizará esta atípica campaña de la renta.

SOBRE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

En la línea de la información avanzada este martes por NavarraCapital.es y preguntado al respecto, Remírez subrayó que las entidades financieras colaboradoras no se han negado a realizar declaraciones presenciales, sino que prevén empezar a elaborarlas más tarde, concretamente en junio, si se dan las condiciones adecuadas. Laboral Kutxa es la única de las tres (las otras dos son Caja Rural de NavarraCaixaBank) que en principio no las hará, pero porque ya lleva varios años apostando por la vía telemática.

Así mismo, las tres entidades confían en que las telemáticas comiencen en unos días, una vez se hayan adaptado a nivel técnico y sanitario. «No es una negativa a hacerlas durante toda la campaña de la renta«, defendió el vicepresidente.

APROBADO ‘REACTIVAR NAVARRA’

Remírez dio cuenta de los temas aprobados en la habitual sesión de trabajo semanal del Gobierno de Navarra. Entre esos acuerdos, el Ejecutivo aprobó el documento base del plan ‘Reactivar Navarra’, destinado a construir “un nuevo modelo económico y social” para la región y que se espera ejecutar desde finales de junio.

Entra aquí para leer más información sobre coronavirus.


To Top