lunes, 22 abril 2024

El SNE-NL colaborará con Aedipe para mejorar la calidad del mercado laboral

Ambas entidades, según informó el Gobierno foral este viernes, trabajan en un plan conjunto para responder a las necesidades de las empresas e impulsar la empleabilidad.


Pamplona - 9 septiembre, 2022 - 13:58

Ambas entidades también han colaborado en acciones enmarcadas dentro del Plan Lidera. (Foto: Víctor Ruiz / archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en Navarra y La Rioja firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de «mejorar la calidad del mercado laboral de la Comunidad foral a través de acciones formativas».

Ambas entidades también trabajan de forma conjunta en el Plan Lidera junto con otros organismos. Una iniciativa que tiene por objetivo «responder a las necesidades de las empresas e impulsar la empleabilidad». Este convenio establece los mecanismos de colaboración entre ambas entidades para la consecución de fines de interés común en materia de formación profesional para el empleo e intermediación laboral, asesoramiento a empresas y dar a conocer la cartera de servicios del SNE-NL.

La firma del mismo, a cargo de la directora gerente del SNL-NL, Miriam Martón, y el presidente de Aedipe Navarra, Álex Uriarte, tuvo lugar durante la celebración de la jornada ‘Liderando el futuro’, en la que participó más de medio centenar de profesionales de ambas instituciones especializados en formación, empleo y recursos humanos.

El encuentro también sirvió para presentar las conclusiones del grupo de trabajo ‘Liderando el futuro’, enmarcado en el programa Lidera del SNL-NL y en el que también participó Aedipe. Este trabajo sirvió para recabar información, a través de diferentes sesiones, sobre necesidades formativas de las personas directivas de recursos humanos en torno a las diferentes tendencias actuales en el sector. También se obtuvo una priorización de las áreas y tipo de acciones formativas que generan más interés, concretamente en las nuevas herramientas de gestión de recursos humanos y tendencias en los procesos de selección y aplicación de nuevas tecnologías.

ACCIONES FORMATIVAS EN RECURSOS HUMANOS

En este sentido, el SNE-NL y Aedipe Navarra presentaron una serie de acciones formativas a poner en marcha para «dar respuesta a las inquietudes de las y los profesionales del ámbito de los recursos humanos, dirigidas a la capacitación en softwares para la digitalización de los procesos, en inteligencia artificial aplicada a los recursos humanos, en el metaverso, en la resolución de desafíos actuales o en el conocimiento de nuevos modelos de liderazgo, entre otros».

Además de este grupo de trabajo, ambas entidades han impulsado otros dos proyectos: uno de ellos está orientado a encontrar claves para que las ofertas de trabajo y los demandantes se encuentren, el otro, sobre la divulgación de los recursos del SNE-NL con el apoyo de Aedipe Navarra.

La directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón, subrayó que «es muy importante dar a conocer la gran cartera de servicios que ofrece el SNE-NL en materia de formación, orientación, intermediación, etcétera, y el mejor compañero para hacerlo es Aedipe, ya que cuenta con un amplio número de socios que saben qué necesitan las plantillas de las empresas y pueden trasladar a estas el amplio portfolio de servicios del SNE-NL».

Martón también señaló la intención de que estos acuerdos se mantengan en el tiempo: «Es deseo de este servicio continuar en el tiempo una alianza como esta, ya que permitirá mejorar la empleabilidad en Navarra».

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top