El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) lanzó este martes una nueva oferta formativa “que incluye más de 400 plazas, dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, en un total de veintinueve cursos”. Todos ellos, según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado, facilitarán la obtención de certificados de profesionalidad.
Ya está abierto el plazo de inscripción para acciones en distintos ámbitos como instrucción en yoga, logística comercial y gestión del transporte, seguridad informática o desarrollo de productos audiovisuales multimedia. Por otro lado, “está previsto que a lo largo de este cuatrimestre se vayan publicando el resto de cursos”, en especialidades como socorrismo, tráfico de mercancías, docencia de la formación para el empleo y operaciones básicas de cocina y limpieza de superficies.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de formación de Empleo
La duración de los cursos, que se llevarán a cabo en la Comarca de Pamplona, Estella-Lizarra y Tudela, depende de cada modalidad. Así, estos “pueden oscilar entre las 45 y las 280 horas”.
La formación incluirá “en todos los casos” un módulo de transformación digital relacionado con cada familiar profesional concreta. Por otro lado, la selección de los participantes “será realizada por las entidades subvencionadas que las imparten”.
Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. En el caso de precisar orientación sobre qué acciones formativas cursar, además, puede solicitarse cita con personal de activación laboral de las correspondientes agencias de empleo.