El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abrió este martes el plazo de inscripción en 37 nuevos cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas. La oferta, con un total de 555 plazas disponibles, incluye tanto formación presencial como online.
Según informó el Gobierno de Navarra, en la zona de Pamplona y su comarca se ofrecen veintinueve cursos en distintos ámbitos como actividades deportivas, socorrismo y acondicionamiento físico; comercio y marketing (venta, comercio electrónico, pequeño comercio); transporte sanitario; docencia de la formación profesional para el empleo; o empleo doméstico, entre otros. Así mismo, se proponen otras ocho acciones formativas en Tudela sobre comercio y marketing (almacenes, logística, medios de pago); energía y agua; control de plagas; empleo doméstico y limpieza de espacios abiertos.
Algunos de los cursos conllevarán la obtención de un certificado de profesionalidad, y siempre tendrán un módulo de transformación digital relacionado con cada ámbito.
La duración de los cursos depende de cada modalidad. Los más breves duran treinta horas y los más largos, 220. Además, algunos conllevarán la obtención de un certificado de profesionalidad. La formación tiene una orientación laboral e incluirá en todos los casos un módulo de transformación digital relacionado con cada familia profesional concreta.
La selección de los participantes será realizada por las entidades subvencionadas que las imparten. Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web formacion.navarra.es, en el apartado ‘¡Encuentra tu curso e inscríbete!’. En el caso de precisar orientación sobre qué acciones formativas cursar, puede solicitarse cita con personal de activación laboral de las correspondientes agencias de empleo, en empleocitaprevia.navarra.es.
Entra aquí para leer más sobre economía.