El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ofrece para el año próximo veintisiete nuevos cursos vinculados al ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, con más de 500 plazas disponibles. Las distintas acciones formativas, que se dirigen tanto a personas desempleadas como a ocupadas, se desarrollarán en su mayor parte de forma presencial en el centro Cenifer de Imárcoain, aunque varias de ellas tendrán formato online.
Según informó el Gobierno foral, la propuesta incluye “numerosas especialidades con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector”. Así, se proponen cursos en tecnologías de las EERR, sostenibilidad, certificación energética, gestión de microrredes híbridas, auditorías energéticas, electricidad, autoconsumo solar fotovoltaico, movilidad eléctrica y puntos de recarga o GWO, entre otros. La duración de los cursos depende de cada modalidad, y puede oscilar entre las 8 horas de los más breves y las 150 de los más largos.
Las personas interesadas pueden consultar la oferta formativa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. “Ya es posible apuntarse a los cursos previstos para el primer semestre, y en los próximos meses se abrirá la inscripción para el resto del año”, añadió el Ejecutivo navarro.
En el caso de precisar orientación sobre qué acciones formativas cursar, se puede solicitar cita con personal de las agencias de empleo en el apartado Solicitar cita previa de la página web.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.