lunes, 17 junio 2024

El SNE-NL lanza cursos de Python, ‘Big Data’ e industrias culturales

El organismo dependiente de Derechos Sociales abrió este martes el plazo de inscripción para 49 nuevos cursos, que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023 en la agencia integral de Iturrondo (Burlada).


Pamplona - 13 diciembre, 2022 - 11:35

En total, se ofrecen más de 800 plazas dirigidas a personas desempleadas y ocupadas. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, abrió este martes el plazo de inscripción para 49 nuevos cursos que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023 en la agencia integral de Iturrondo, en Burlada. En total, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, “se ofrecen más de 800 plazas dirigidas tanto a personas desempleadas como a ocupadas”.

En este sentido, destaca la oferta en informática y comunicaciones, con una docena de cursos en competencias digitales avanzadas y especializadas (Python, ‘Big Data’, SQL) “que pueden constituir una formación de base para personas interesadas en itinerarios formativos en TIC”. Esta oferta “complementa la de cursos en competencias digitales básicas que se está desplegando por toda Navarra a través de fondos europeos, con más de 60 cursos planificados también para los próximos meses”.

Asimismo, se proponen acciones formativas en los ámbitos de la administración y la gestión (contabilidad, gestión fiscal, ISO), hostelería y turismo (diseño web, idiomas, manipulación de alimentos), soldadura, o transporte y mantenimiento de vehículos, estos últimos en coordinación con la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación de Empleo. En el caso de necesitar orientación sobre qué acciones formativas cursar, además, puede pedir cita con personal de las agencias de empleo a través del apartado ‘Solicitar cita previa’.

EMPRENDIMIENTO EN ICC 

Dentro de la oferta para el próximo trimestre, destaca el curso ‘Emprender en industrias culturales, creativas y audiovisuales’, impulsado por el SNE-NL junto a la Dirección General de Cultura. El objetivo de esta iniciativa es “fomentar la creación y consolidar las industrias culturales, creativas y audiovisuales, apoyando a los potenciales emprendedores en este ámbito para que mejoren sus competencias profesionales y puedan promover y gestionar sus proyectos con garantías de calidad y éxito”.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta completa e inscribirse a través de la web de formación del SNE-NL.

Se trata de una acción formativa “fundamentalmente” práctica que consta de 180 horas y que se impartirá entre el 31 de enero y el 23 de marzo. Se dirige a personas “con inquietudes o trayectorias laborales” en los sectores de artes gráficas, visuales y escénicas; diseño; producción de espectáculos y eventos; animación, servicios y contenidos web o videojuegos; industria musical; producción audiovisual, cine, radio, publicidad, video, fotografía, televisión o edición.

A la formación especializada en áreas de enfoque estratégico, económico, plan de empresa, marketing o implantación de proyectos, se sumará la realización de diferentes retos y prototipos sobre proyectos reales, “con tutorización y acompañamiento”. En este sentido, los participantes “dispondrán de un espacio para la creación y para su trabajo en equipos, participando en masterclass impartidas por profesionales de reconocido prestigio”.

Las sesiones se desarrollarán los lunes, martes, miércoles y jueves, de 09:15 a 13:30 horas; y las tardes de lunes y miércoles, de 16:15 a 19:15. Enttre los docentes figurarán Estefanía Nicolás, Ana Belén Albero, Rubén León, Joseba Carricas, Iranzu Velasco, Candela Martínez, Fernando Armendáriz, David Asín, Carlos Mangado, Xabi González y María Tellechea.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de formación del SNE-NL. Posteriormente, “se realizará una selección si las inscripciones realizadas exceden del número de plazas”.

Entra aquí para leer más sobre economía. 


To Top