domingo, 26 septiembre 2021

El SNE-NL ofrece más de 4.700 plazas en cursos hasta fin de año

En total, el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare tiene programados 295 cursos para lo que queda de 2021. En esta campaña formativa de otoño se van a invertir más de 3 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 26 agosto, 2021

La digitalización tendrá un peso importante en la oferta formativa del SNE-NL. (Foto: archivo)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ofrece 4.725 plazas de formación en 295 cursos hasta fin de año, a través de programación directa o de entidades subvencionadas. Se trata de formación tanto para personas desempleadas como para ocupadas, de diferentes niveles formativos -desde cursos básicos a especialidades en sectores punteros- y en diferentes formatos: presencial, online, metodologías ágiles o programas que combinan formación y empleo.

Como principal novedad, y según adelantó este jueves la directora gerente de este organismo del Departamento de Derechos Sociales, Miriam Martón, “todos los cursos impartidos a partir de septiembre incorporarán de manera progresiva un módulo sobre el impacto de la digitalización en la rama o profesión objeto de estudio, bien haciendo hincapié en nuevas herramientas digitales, en los programas más utilizados o en el impacto de nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial, entre otros aspectos”.

Miriam Martón: “Todos los cursos impartidos a partir de septiembre incorporarán de manera progresiva un módulo sobre el impacto de la digitalización en la rama o profesión objeto de estudio”.

La oferta formativa está disponible en la web empleo.navarra.es  y se renueva periódicamente. La gerente hace un llamamiento a la inscripción: “Animamos no solo a las personas en desempleo, sino también a quienes deseen mejorar su empleo y al personal directivo de las empresas, a que consulten la amplia oferta existente, pues para todas y todos ellos hay formación de interés”. En esta campaña formativa de otoño se van a invertir más de 3 millones de euros.

Además de los cursos, el SNE-NL ofrecerá cerca de 500 plazas en actividades de sensibilización dirigida a personal directivo, mandos y agentes de cambio empresarial, a través del programa Lidera. Y, asimismo, difunde en la web empleolansare vídeos cortos, seminarios web y podcasts con contenidos formativos sobre las distintas ramas profesionales.

“En un momento de fuerte recuperación del empleo, la mejora de nuestras cualificaciones profesionales resulta clave para lograr un empleo, mejorar el que tenemos o, incluso, encontrar uno mejor”, remarcó Martón. Las acciones formativas del SNE-NL contaron con la participación de más de 17.000 personas en 2019 y más de 13.600 en 2020.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top