jueves, 13 mayo 2021

El SNE pone en marcha dos programas de tesorería y digitalización

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare impulsa los programas 'Gestión de tesorería para pymes' y 'Digitaliza tu empresa', dirigidos tanto a autónomos como a responsables de pequeñas compañías. Ambos combinan el formato presencial y 'online'.

Redacción
Pamplona - 13 abril, 2021

Los programas que impulsará el SNE combinarán el formato 'online' con el presencial. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsará dos programas especializados en el control de la tesorería y la transformación digital, destinados a pequeñas empresas.

El programa ‘Gestión de tesorería para pymes’ se dirigirá a autónomos y responsables de compañías pequeñas con menos de dos años en el mercado que tengan interés en aprender, “de forma práctica”, sobre la gestión económica de su negocio. El objetivo de este curso es que los gestores “entiendan la situación económico financiera real de su actividad y traten de prevenir imprevistos que puedan poner en riesgo su viabilidad“.

El programa, según informó el Gobierno foral en un comunicado, contará con cuatro ciclos de talleres presenciales -todos ellos con el mismo contenido- en la sede de CEIN (Noáin) y dispondrán de un máximo de 20 plazas en cada uno de ellos. Además, los participantes accederán a tutorías individuales en modalidad online , “con el fin de asegurar los conceptos y datos financieros en su caso concreto”. El primero de estos ciclos tendrá lugar el 23 y 30 de abril, mientras que el segundo se desarrollará el 21 y 28 de mayo. El tercer y cuarto ciclo, finalmente, se impartirán “en los meses de octubre y noviembre”.

Por otra parte, el programa ‘Digitaliza tu empresa’ se dirigirá a personas autónomas y responsables de pequeñas empresas interesados en conocer “qué es y cómo puede ayudarles la digitalización en la eficiencia de sus procesos y el aporte de valor a sus clientes”. En este caso se impartirán dos ciclos formativos, pero esta formación que se completará con un diagnóstico online que permitirá “analizar la situación digital del negocio y los pasos para comenzar su proceso de transformación digital”.

Las sesiones formativas se impartirán tanto en modalidad online (vía streaming) como de forma presencial, en las instalaciones de CEIN y con aforo limitado. Los encuentros tendrán lugar el 29 abril, el 6 y 13 de mayo y el 10, 17 y 24 de septiembre. Durante cada ciclo se realizará un máximo de 20 diagnósticos online y, para poder tener acceso a estos, se precisará la asistencia a las tres sesiones del ciclo, y la misma empresa no podrá acceder a dos diagnósticos.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top