miércoles, 11 diciembre 2024

El techo de gasto no financiero aumenta en 212,5 millones

El Gobierno de Navarra ha fijado este martes dicha cuantía en 4.228,2 millones de euros, un 5,3 % más que en 2019.


Pamplona - 2 octubre, 2019 - 12:33

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, en la toma de posesión del cargo. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra ha fijado este martes el techo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Comunidad foral de 2020 en 4.228,2 millones de euros, 212,5 millones más que en los Presupuestos de 2019, lo que supone un incremento del 5,3 %.

De ellos, 236 millones corresponden al Fondo de Haciendas Locales y 585 millones a la Aportación al Estado. Por lo que, descontadas estas transferencias entre administraciones, el límite de gasto no financiero es de 3.406,4 millones, es decir, un 5,1 % superior al límite de gasto de 2019, informó el Gobierno foral.

La cuantía se ha establecido “a la vista de las previsiones macroeconómicas para Navarra, las obligaciones de deuda y el objetivo cero de déficit público”.

La cuantía se ha establecido “a la vista de las previsiones macroeconómicas para Navarra, las obligaciones de deuda y el objetivo cero de déficit público al que están obligadas las comunidades autónomas para 2020″, en relación con su Producto Interior Bruto (PIB).

Concretamente, la Hacienda Foral de Navarra prevé recaudar para 2020 unos ingresos no financieros de 4.190,9 millones de euros. A ellos, se suman 37,3 millones correspondientes a los ajustes de contabilidad nacional. Este techo de gasto se ha elaborado con unas previsiones macroeconómicas para el próximo ejercicio presupuestario de un 2,2 % de crecimiento del PIB real y un crecimiento del empleo en torno al 1,6 %.

TRAMITACIÓN

Una vez fijado en la sesión de Gobierno el límite de gasto, los departamentos elaborarán durante las próximas semanas sus propuestas de gasto para 2020. Posteriormente, el ejecutivo aprobará el anteproyecto de Presupuestos para 2020 y lo remitirá al Consejo Económico y Social de Navarra, al Consejo de Medio Ambiente y a la Comisión de Régimen Local para su dictamen, paso previo a la aprobación del documento como proyecto de Ley Foral en una nueva Sesión de Gobierno y su remisión al Parlamento de Navarra para su debate.

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