sábado, 28 mayo 2022

El TSJN autoriza la prórroga de las restricciones hasta el 14 de febrero

La orden foral decretaba el cierre de los bares y discotecas a la una de la madrugada, así como la extensión del certificado Covid a residencias, hoteles o gimnasios. "Las medidas acordadas siguen siendo necesarias, proporcionadas e idóneas a la vista de la situación epidemiológica que, si bien ha mejorado en algunos factores, en otros permanece en situación semejante a la de la anterior prórroga de medidas", valoró el TSJN.

Redacción
Pamplona - 28 enero, 2022

El tribunal concluyó "que la información facilitada por la empresa no cumplía con las exigencias legales ni jurisprudenciales". (Foto: archivo)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) autorizó este viernes la prórroga hasta el 14 de febrero de la orden foral que, entre otras medidas, decretaba el cierre de los bares y discotecas a la una de la madrugada, así como la extensión del certificado Covid a residencias, hoteles o gimnasios. 

De acuerdo con lo expuesto en la citada orden foral y en los informes técnicos aportados, la Sala señaló que “las medidas acordadas siguen siendo necesarias, proporcionadas e idóneas a la vista de la situación epidemiológica que, si bien ha mejorado en algunos factores, en otros permanece en situación semejante a la de la anterior prórroga de medidas”. 

“En primer lugar y si bien se viene apreciando un descenso en los contagios, que responden ya en su práctica totalidad a la variante ómicron, Navarra presenta la tercera mayor tasa de incidencia acumulada a los catorce días, 4.711 casos por 100.000 habitantes siendo de 2.073 casos a siete días”, indicó la Sala.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top