sábado, 28 enero 2023

El turismo interno navarro ya está en niveles prepandemia

A lo largo de 2021, las pernoctaciones de residentes navarros contabilizadas en alojamientos locales reglados aumentaron un 21,04 % con respecto a 2019. Por otro lado, los habitantes de la región realizaron 713.221 viajes internos hasta el tercer trimestre, lo que supone solo un 11 % menos que antes de la irrupción del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 25 febrero, 2022

BELAGUA-DESDE-LADERAS-DE-LAKARTXELA-TURISMO-NAVARRA-MONTAÑA

El turismo interno navarro volvió a recuperar su esplendor en 2021. (Foto: Javier Campos)

En 2021, 177.778 turistas residentes en Navarra pernoctaron en alojamientos turísticos reglados de la Comunidad foral, según los últimos datos de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un 61,5 % más que en 2020 y un aumento del 21,4 % con respecto a 2019.

Así lo remarcó este viernes el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Navartur, que se celebra en Pamplona del 25 al 27 de febrero. Hasta el tercer trimestre, además, los residentes en Navarra realizaron 713.221 viajes internos dentro de la región, lo que supone un 47 % más que en el mismo período de 2020 y un 11 % menos que en 2019.

“Navarra hace una apuesta clara y totalmente alineada con la estrategia de desarrollo sostenible de la región: la nueva S4. Apostamos por ser un referente en el mercado interior y por nuestro enfoque transversal, en el que los espacios naturales, lo local y el turismo convivencial son fundamentales”, declaró Irujo. Al acto también acudieron la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, y Carmen Alba, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Pamplona.

LA PALMA BUSCA ATRAER TURISMO DEL NORTE

En esa misma feria, la ciudad de La Palma presentó ‘Viaja al centro de la Tierra‘, una nueva campaña para impulsar a los viajeros “a descubrir, vivir y sentir la naturaleza en el territorio más joven de España”. En concreto, el consejero de Turismo de la localidad, Francisco Raúl Camacho, remarcó la importancia de “seguir apoyando a la isla”.

Ese apoyo se espera conseguir con la implantación de 20.000 Bonos La Palma, que entraron en vigor este mes y constan de una ayuda de 250 euros destinada a ciudadanos españoles mayores de 18 años. El objetivo es que puedan consumirse en establecimientos turísticos de la isla para “dinamizar la actividad económica, dañada por los efectos del volcán de Cumbre Vieja“.

Entra aquí para leer más sobre economía.

Archivado en:

turismo interno · Turismo · NAVARTUR · Mikel Irujo ·


To Top