jueves, 12 diciembre 2024

El vino, “fuente inagotable de comunicación”

La tercera edición de #WineCom se celebrará el 19 de enero en la Universidad de Navarra. El encuentro, que será presentado por el periodista de la Cadena Ser Pedro Blanco, contará con la participación del crítico Santi Rivas; de Beatriz Machado, Marketing & Tourism director en Niepoort; Marta Clot, creadora de contenido y sumiller; directivos de bodegas y agencias de publicidad; y especialistas en creatividad publicitaria y 'branding' como Jorge del Río.


Pamplona - 29 noviembre, 2023 - 09:30

Charo Sádaba (Universidad de Navarra) y David Palacios (D.O. Navarra), tras la presentación de la edición de este año. (Foto: cedida)

El Consejo Regulador de la DO Navarra ha organizando la tercera edición de #WineCom, el Congreso Internacional de Comunicación y Vino, de la mano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Bajo el lema ‘El vino, fuente inagotable de comunicación’, la jornada abordará temas tan relevantes como la revolución del contenido audiovisual; la necesidad de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor; el cambio decisivo en los códigos y el mercado; que afectan directamente a las nuevas tendencias publicitarias; y cómo los profesionales de ambos sectores deben adaptarse a esta transformación para poder tomar decisiones de éxito en sus estrategias de marketing y comunicación.

De esta manera, Pamplona volverá a ser sede de este congreso el 19 de enero, donde se dará cita un destacado panel de ponentes relacionados con el ámbito del vino, el marketing y la comunicación. El mediático crítico de vinos Santi Rivas será el encargado de inaugurar la jornada y Pedro Blanco, periodista de la Cadena Ser, presentará el evento en el que participarán profesionales como Beatriz Machado, Marketing & Tourism director de Niepoort (Portugal); Marta Clot, creadora de contenido y sumiller; directivos bodegas y agencias de publicidad; y especialistas como Jorge del Río, escritor y profesor especializado en creatividad publicitaria y branding de la Universidad de Navarra, entre otros.

“#WineCom pone en valor la importancia de la comunicación en el sector del vino. Ahora más que nunca, debemos conectar con el consumidor, ser capaces de acercarle este mundo maravilloso y, como resultado, fomentar su cultura. Otro objetivo es que las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación vean este sector  omo una oportunidad de futuro”, afirmó David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra.

A su vez, Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra, declaró que, para su entidad, “es una gran oportunidad albergar un año más #WineCom y convertirse de nuevo en un lugar de encuentro y reflexión alrededor del vino, un producto tan local como universal”. “Esta es ya la tercera edición y esperamos seguir celebrando muchas más para que #WineCom siga siendo fuente de inspiración para los profesionales de este sector”, remató.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.