Embega, cooperativa de Villatuerta, ha incorporado a Javier Aranguren como nuevo director industrial. El ingeniero ejerció hasta el año pasado el cargo de director de Operaciones en VIVEbiotech. Aranguren acumula también más de quince años en Cinfa, donde ocupó distintos cargos como el de responsable de la Unidad de Negocio de Logística y Distribución, y en Arvin Meritor (Faurecia), firma en la que se encargó de distintas labores del Área de Manufactura.
“Estoy muy motivado con el nuevo proyecto en una firma cooperativa navarra dentro del grupo Mondragon“, resaltó Aranguren, quien estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En VIVEbiotech, fabricante de vectores virales, fue el encargado de liderar los distintos departamentos de operaciones: Producción, Almacén, Ingeniería, Desarrollo, Compras, Planificación y Mantenimiento. Así, definió el plan estratégico y de gestión para cada una de estas las áreas. Además, dirigió la implantación de una nueva planta de fabricación de la firma y logró el escalado de su producción.
Con este nuevo fichaje, el objetivo de Embega es consolidar su negocio en sectores estratégicos para su futuro. “Continuamos complementando nuestro equipo con la incorporación de Javier como director industrial para afrontar los atractivos retos que tenemos a corto, medio y largo plazo. El próximo periodo estratégico supone un importante crecimiento en todos nuestros negocios, además de la consolidación en el sector salud y línea blanca de nuestra unidad de negocio de electrónica impresa”, valoraron desde Embega.
PROYECTOS INNOVADORES
Embega mantienen la mirada fija en la innovación. Tal y como avanzó este medio, la cooperativa experta en serigrafía funcional posee una línea de trabajo centrada en la fabricación de juntas de estanqueidad. Precisamente de ahí surge una de sus últimas iniciativas, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y presenta el nombre ‘H2-Gaskets’. En concreto, la propuesta se enfoca en la investigación de polímeros serigrafiables para electrolizadores alcalinos, ámbito en el que la Comunidad foral es pionera.
Por otro lado, y en colaboración con la UPNA, Embega también desarrollará un proyecto de transferencia tecnológica con el objetivo de investigar y diseñar un sistema antifraude mediante etiquetado inteligente. Y para ello utilizará su amplia experiencia en la tecnología de impresión.