jueves, 13 diciembre 2018

En el mini de mamá

Una iniciativa para ayudar, enseñar y mejorar la calidad de vida de las madres en el postparto va a recorrer cuatro localidades durante este mes de noviembre. ¿Se puede pedir más? Sí, el compromiso de un grande del motor como BMW Lurauto que, entendiendo la importancia de empoderar a las madres, colabora en esta iniciativa aportando un Mini para el transporte de este ‘NcM tour Navarra’.

Yosune Villanueva
Pamplona - 17 noviembre, 2018

NcM se va a acercar a las familias para recordar la belleza y la fuerza de la mujer en el embarazo y el postparto.

NcM se va a acercar a las familias para recordar la belleza y la fuerza de la mujer en el embarazo y el postparto.

¿Quién ha dicho que las embarazadas solo deben preocuparse de su bebé por nacer? ¿O que en el postparto una no se arregla, porque todo lo absorbe el recién llegado? Si creías que estar embarazada o recién dada a luz era sinónimo de cansancio, incomprensión, desarreglo, dolores, preocupaciones, soledad… Estás equivocada. Y lo dice toda una experta, Yolanda Vélaz, enfermera pediátrica que en 2013 creó Nadie como Mamá (NcM) para empoderar a la mujer en el postparto y fortalecer el compromiso de la pareja, porque un embarazo es cosa de dos.

nmc-mini-postparto-mama-03

La mujer tiene que cuidarse, no solo para recuperar la salud o para que su leche sea de buena calidad para el bebé, sino para verse y sentirse bien, para salir de casa y mostrar su mejor versión. Y por supuesto, “es imprescindible implicar al hombre en el cuidado de los hijos y las tareas doméstico-familiares” para conseguir una conciliación real, asegura Vélaz.

NcM TOUR NAVARRA

Gracias a su formación profesional como enfermera pediátrica y a su experiencia como madre de dos hijas, Yolanda Vélaz sabe bien cómo se siente la mujer tras dar a luz y cuánto de importante es la implicación de la pareja para que todo fluya en el cuidado del bebé. Pero lo más importante, ha adquirido el compromiso de contarlo a otras madres y sus parejas.

En 2017, convirtió NcM en una plataforma con formación online y offline para dar apoyo a todas las familias tanto en la etapa del embarazo, como en el postparto. Esta ayuda se ha centrado en Pamplona hasta ahora, pero ha decidido llegar a más rincones de Navarra con este proyecto que tiene dos objetivos principalmente: empoderar a la mujer en el postparto y fortalecer el compromiso de la pareja a través de la empatía y el respeto en el cuidado del recién nacido. Así, BMW Lurauto no han dudado en sumarse al proyecto, además de Diario de Navarra, Farma Vuelta del Castillo, Clínica Pelvia, Cestaland, Ser Padres y Portakanguritos.

Lurauto-Mini-Tour-NcM-Coche

Yolanda Vélaz y Luis Miguel García con el Mini que se utilizará en el tour por Navarra.

Las formaciones se desarrollarán en noviembre y serán gratuitas, previa inscripción:

  • Tudela, el 23, en el Centro Cívco Rúa, Sala Sum, de 10 a 13:30 horas.
  • Tafalla, el lunes 26, en la biblioteca pública, también por la mañana.
  • Elizondo, martes 27, en el CIP Elizondo Landibe Eskola IIP, de 17:30 a 19.30 horas.
  • Estella, el 28, de 10 a 13:30 en la Casa de la Juventud ‘María Vicuña’.

COMPROMISO CON LA MUJER

Lurauto-Mini-Tour-NcM

Luis Miguel García y Yolanda Vélaz, junto a Sonsoles Echavarren, de Diario de Navarra, durante la presentación del tour.

El director general de Lurauto, Luis Miguel García, que también es padre de 4 hijos, entiende “muy bien lo que vive la madre en estos momentos y considero que es importante apoyarla para que sepa que al ser madre puede ser más guapa todavía, porque cada embarazo os embellece. Lo digo con conocimiento de causa. Además, si una profesional os da pautas, todo suma”.

Y por ello, su respaldo llega de la vía más lógica, favoreciendo el transporte de la enfermera pediátrica que irá a dar las charlas: “Nos parece una labor, además de profesional, muy generosa por parte de Yolanda, que con su carácter inquieto ha visto que esto funcionaba en Pamplona y quiere hacerlo extensible a más rincones de la geografía foral”.

“Indudablemente, había que apoyar esta iniciativa así que nos hemos sumado prestando este Mini, que la va a hacer más feliz todavía, porque hace fácil la conducción, cuenta con dos puertas traseras, es inteligene y se puede abrir sin manos. Hablamos de un mini con muchas prestaciones pensadas para la familia”, concluye el director general de BMW Grupo Lurauto.

nmc-mini-postparto-mama-02

To Top