“Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la Fuerza”. Son las palabras que el noble caballero Jedi Qui-Gon Jinn le dijo a Anakin Skywalker en ‘La Amenaza Fantasma’. Y bien podría aplicarlo cualquier visitante al nuevo parque de Star Wars en Florida: sentir y vivir el momento.
Sentir la velocidad traspasando la barrera del sonido pilotando el Halcón Milenario. Percibir que la fuerza te acompaña al empuñar una espada láser. Conectar con tu Jedi interior. Enfrentarse al lado oscuro de Darth Vader o a su malvadísimo nieto Kylo Ren. Abrazar a Cheewacca. Pasear por los innumerables, diversos y extraños escenarios que componen el mapa galáctico de Star Wars… es un sueño para los millones de fans de esta sempiterna saga que ahora tiene su exclusivo parque temático.
Star Wars: Galaxy’s Edge es el nuevo mundo de Disney que ha abierto sus puertas al público el pasado viernes 31 de mayo en California y que tendrá su hermano gemelo en Florida desde el 29 de agosto. La empresa espera tan alta demanda de compra de entradas que decidió abrir Galaxy’s Edge al público en dos fases. En la primera, está disponible la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run; y en la segunda fase (a finales de año), los visitantes podrán disfrutar de Star Wars: Rise of the Resistance.
Varias generaciones han disfrutado de esta saga que todavía continúa… y ya era hora de que los amantes de Star Wars tuvieran un lugar de culto, de disfrute, un paraíso donde poder sentirse como un personaje más de una de las películas más aclamadas, premiadas y admiradas (si no la que más) de toda la historia cinematográfica.
Nos encontramos en el planeta Batuu, durante un período turbulento entre la Resistencia y la Primera Orden. La época que reproduce este parque de Disney se encuentra entre las películas ‘El último Jedi’ y el Episodio IX de Star Wars, según Entertainment Weekly. En este parque encontramos parajes, escenas, personajes, naves intergalácticas y miles de detalles recreados fielmente según la película. El visitante puede convertirse en un auténtico Jedi. Previo pago de unos 200 euros, se puede construir una espada láser personalizada e incluso tener su propio droide astromecánico por 100.
Como se ha comentado, la atracción estrella es Millennium Falcon: Smugglers Run, que combina la narrativa inmersiva con el juego interactivo de una manera completamente innovadora, nunca antes utilizada en un parque Disney. Una perfecta réplica de la nave espacial más famosa de la historia en la que el turista podrá recorrer sus pasillos, sentarse a sus mandos o participar en un combate aéreo con naves TIE Fighter, para que sienta la sensación de viajar en el mítico Halcón Milenario, uniéndose a la resistencia en una batalla contra la Primera Orden. En tierra, legiones de Storm Troopers vigilan el parque y el lado oscuro acechará al visitante para que se una él.
Los viajeros hambrientos pueden aprovisionarse de alimentos frescos de la galaxia en el restaurante local de Star Wars: Galaxy’s Edge. Ronto Roasters ofrece carnes exóticas que se cocinan en una hoguera ardiente mientras un antiguo androide fundidor vigila la preparación.
También se puede visitar la Oga’s Cantina repleta de extraños seres llegados de cualquier rincón de la galaxia, comerciantes y caza recompensas y tomar raros y sorprendentes brebajes para saciar la sed. En ella, se puede encontrar un ambiente familiar con opciones para los niños y una amplia selección de bebidas no alcohólicas. El menú incluye Blue Bantha, un vaso de leche azul (lo que Luke Skywalker bebía en ‘Una nueva esperanza’).
Y cómo no, es imprescindible visitar las tiendas de ropa y hacerse con típicos atuendos para ser un auténtico habitante interplanetario, o hacerse con los raros y únicos artefactos de la colección de un comerciante de antigüedades, o descubrir criaturas y bichos curiosos de toda la galaxia y llevarse a casa un nuevo amigo.
Y es que estas nuevas zonas temáticas se configuran como las de mayor extensión de tierras de temática única de Disney con más de 5,6 hectáreas de terreno. Unos escenarios, que no están pensados solo para que el visitante pasee por ellas, sino que se han concebido para vivir una experiencia inmersiva, para sentirse un habitante más, para imaginarse como un protagonista más de la saga, para conmoverse, para incluso, pasar miedo ante la cercana presencia del lado oscuro de la fuerza.Todo está diseñado para que el visitante sea parte de una aventura interactiva espectacular.
Quién le hubiera dicho al mismísimo George Lucas que aquellas pequeñas y rudimentarias maquetas de naves espaciales que empezaron a sobrevolar las pantallas de los cines en el año 1977, podrían estar recreadas a tamaño natural y ser visitadas por miles de personas, o que sus escenarios nacidos de su prodigiosa imaginación, iban a acoger a miles de apasionados fans… Su aventura galáctica cobra vida 42 años después en un parque nunca antes visto. Un mundo nuevo recreado con todo detalle, que permite visitar la Galaxia más famosa de la historia pero en nuestro planeta…
Proclamar lealtad a la Primera Orden o apoyar a la Resistencia… el visitante elige de qué lado está…