martes, 10 diciembre 2019

India fabrica 25 millones de vehículos al año. En la imagen, tráfico en una calle de una ciudad india.

Cuarenta empresas del sector de la automoción podrán establecer contactos comerciales y tecnológicos con una delegación de fabricantes procedentes de India en un encuentro que, organizado por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Pamplona.

La cita se enmarca dentro del tercer Plan Internacional de Navarra, en el que la India se identifica como uno de los países prioritarios en los que focalizar el esfuerzo del sector de automoción por ser el mayor fabricante de tractores del mundo, el segundo fabricante más grande de vehículos de dos ruedas, el segundo más grande de autobuses, quinto de camiones pesados y sexto de automóviles. Cuenta con una producción de 25 millones de vehículos al año y genera empleo directo e indirecto para más de 29 millones de personas. La industria de componentes de automoción supuso en 2017 un 2,3% del PIB empleando a más de 1,5 millones de personas de forma directa e indirecta.

La visita a Navarra la protagoniza una representación de ACMA (Automotive Component Manufacturers Association of India), la principal asociación del sector de componentes, que cuenta con más de 750 miembros (el 85% del total). La delegación estará compuesta por una quincena de empresas.

Podrán participar hasta cuarenta empresas navarras, que deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 14 de septiembre

El encuentro fue concertado durante el viaje a India que una delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, realizó a mediados del pasado mes de junio. Durante el mismo la representación navarra visitó la ACMA, donde fue recibida por  su gerente, Jagdeep Rangar, y el director ejecutivo Amit Mukherjee. El sector de fabricantes de componentes del automóvil indio indicó entonces que se proponía organizar una misión en septiembre que visitaría Navarra y mostró especial interés en la tecnología desarrollada en la Comunidad Foral. En el transcurso de la reunión también se acordó colaborar para organizar encuentros B2B entre empresas navarras e indias en la citada misión y compartir información para conocer los potenciales mutuos.

PROMOCIONAR EL SECTOR

La finalidad de la jornada, además de promocionar el sector de automoción en Navarra, es facilitar encuentros entre empresas navarras e indias, fabricantes e ingenierías, con el fin de que fomenten relaciones de tipo comercial y de colaboración tecnológicas.

Está dirigida a las siguientes áreas de actividad: componentes electrónicos, sistemas de antivibración, suspensión y dirección, chasis y componentes metálicos, estampación de precisión, combas hidráulicas, ensamblajes mecánicos, fundición y componentes mecanizados, forja y tornillería y muelles de precisión.

El objetivo es analizar oportunidades para desarrollar y fabricar conjuntamente productos, establecer acuerdos de transferencia de tecnología, crear alianzas colaborativas, facilitar el intercambio de conocimiento, etc. Para ello, se facilitarán encuentros empresariales individuales entre empresas indias y navarras, con un posterior espacio de networking.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 14 de septiembre, y las que presenten la información requerida antes del 6 de septiembre tendrán asegurada su presencia el catálogo promocional que se entregará a las empresas indias. Para más información pueden contactar con el Servicio de Proyección internacional del Gobierno de Navarra.

Para conocer más sobre las relaciones comerciales entre Navarra e India… LEER AQUÍ


To Top