El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de este miércoles el cese, a petición propia, de Eneko Larrarte como director general de Vivienda en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. El vicepresidente y titular de Vivienda del Ejecutivo foral, José María Aierdi, anunciará en los próximos días la persona que tomará el relevo de Larrarte, que entrará en la Dirección General de Vivienda “con el objetivo de introducir cambios necesarios en estos momentos para reactivar las políticas de rehabilitación y promoción de vivienda pública de alquiler”. El exalcalde de Tudela volverá a la primera línea política para trabajar en una candidatura alternativa al actual equipo de gobierno de la capital ribera.
En este sentido, el departamento de Aierdi se planteará, con el nuevo nombramiento, objetivos como “el impulso a la tramitación y agilización de los proyectos de las convocatorias de rehabilitación y regeneración urbana acogidos a las ayudas del plan Biziberri, aprovechando la oportunidad que ofrecen los fondos europeos del programa Next Generation EU“.
Así mismo, desde el Ejecutivo foral esperan impulsar “la concreción de las fórmulas que le permitan dar un nuevo salto en el incremento del parque de vivienda pública de alquiler y en el desarrollo de la segunda fase del plan Navarra Social Housing“, así como intensificar el registro de viviendas deshabitadas para incentivar su cesión para el arrendamiento protegido. Larrarte accedió a la Dirección General de Vivienda en agosto de 2019 y en la anterior legislatura había sido, desde 2015, alcalde de la ciudad de Tudela.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.