viernes, 19 abril 2024

Entre perros y gatos: las mascotas más deseadas

Tan solo basta con dar un paseo por cualquier parque cercano, cenar en un restaurante 'pet-friendly' o adentrarse en una clínica veterinaria para comprobar que los animales de compañía son, cada vez más, una parte fundamental de nuestras vidas. La tendencia de acoger a estos adorables seres en nuestros hogares, de hecho, no ha hecho sino incrementarse desde que estalló una crisis sanitaria que nos dejó sedientos de compañía. Atrás quedaron los días en los que había que elegir sí o sí entre canes y felinos.


19 febrero, 2022 - 00:09

Según Semrush, la media mensual de búsquedas realizadas en torno a los perros en España es de 307.600. (Fotos: cedidas)

No cabe ninguna duda: España es país para mascotas. Más allá de la amplia fauna que campa en todo el territorio nacional, los animales de compañía se han convertido en las últimas décadas en una parte fundamental de nuestras vidas. Basta con dar un paseo por cualquier parque cercano, cenar en un restaurante pet-friendly  o adentrarse en una clínica veterinaria para comprobar esta tendencia al alza. Los datos recabados hasta el momento también reflejan este interés. Un análisis reciente de la plataforma Semrush así lo comprueba.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, las búsquedas por «adopción de perros» en Madrid crecieron más del 22 %. Al mismo tiempo, la búsqueda por «adoptar gatos en Madrid» también se incrementó en un 50 %. La plataforma no solo se limitó a proporcionar el incremento en búsquedas por internet, sino que a partir de ese registro elaboró un ranking de las mascotas más valoradas en los hogares españoles. A continuación reproducimos el listado. ¿Quién sabe? A lo mejor se lleva una sorpresa…

1. Perro: Vale, lo admitimos. El predilecto de la lista resulta bastante previsible. ¡Por algo le conocen como el mejor amigo del hombre! Según el análisis de Semrush, la media mensual de búsquedas realizadas en torno a los perros en España es de 307.600, lo que definitivamente consagra a estos animales de cuatro patas como favoritos. De hecho, en los primeros meses de pandemia esta cifra experimentó un incremento importante, superando el millón de búsquedas solo en el mes de marzo.

2. Gato: Independiente e inteligente, el felino doméstico ha acumulado una media de 250.160 búsquedas mensuales en los últimos dos años. Curiosamente, los españoles han demostrado un especial interés por las diferentes razas de este animal, destacándose sobre todo en las búsquedas el gato persa, el egipcio, el siamés y el bengalí.

3. Conejo: Por su carácter y su apariencia entrañable, este tierno animal puede resultar una maravillosa compañía para las familias. Los datos reflejan un especial interés por los conejos enanos, así como por los conejos toy, conejos belier y conejos bebés, además de información sobre jaulas para conejos.

4. Tortuga: Con una media mensual de 66.068 búsquedas, los reptiles más antiguos existentes en la actualidad ocupan el cuarto puesto de animales más buscados en España. ¡Cuidado! Antes de adoptarlos como mascotas es necesario tener en cuenta que la venta de especies en peligro de extinción es ilegal. Además, resulta imprescindible conocer cómo alimentar adecuadamente a las tortugas y disponer de un espacio amplio, pues algunas de ellas pueden crecer mucho y, por lo tanto, no son aptas para viviendas pequeñas. Las búsquedas online reflejan, en concreto, interés por las tortugas marinas, tortugas de tierra, tortugas laud, tortugas mora y tortugas caimán.

 5. Agaporni: ¿Sabía usted que estos graciosos pajaritos pueden vivir hasta doce años? Conocidos como «inseparables», estas aves originarias de África suelen vivir en pareja. Con una media mensual de 66.000 de búsquedas, ocupan el quinto puesto en el ranking de las mascotas más populares en España.

¿Cómo se explica este afán creciente por los animales domésticos? Sin duda, no hay una única respuesta que explique este fenómeno. Sin embargo, distintos expertos apuntan que el estallido de la crisis sanitaria, uno al cambio de rutinas generalizado tras las restricciones de movilidad impuestas, jugó un papel crucial en este sentido. Sin restaurantes, bares, teatros ni discotecas, es más que comprensible que nuestros instintos animaleros se hayan despertado.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top