IV Semana Espárrago y Rosado de Navarra

lunes, 28 septiembre 2020

Entregados los premios de la IV Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra

'El Castillo' de Larraga y el 'Txoko' de Gartxenia en Larraintzar, obtienen los galardones "a la Mejor Armonía", en la categoría de bar y de restaurante respectivamente. Por su parte, los accésit fueron para el Iruñazarra, de Pamplona y; el Larraisko, de Ansoáin.

Redacción
Pamplona - 22 mayo, 2017

Galardonados en la IV Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.

Responsables de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, ANAPEH, entregaron los premios de la IV Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. En esta ocasión, el jurado del certamen ha estado compuesto por representantes de la Asociación de Gastronomía Navarra. Así, su presidenta, Ana Laguna, ha sido la encargada de comunicar el fallo.

A la entrega han acudido el Presidente del Consejo Regulador Denominación Origen Navarra, David Palacios, la Secretaria del Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, Ana Juanena, Presidenta y Vicepresidente de ANAPEH, Mª Ángeles Rodríguez e Iñaki Echeverría, la directora del servicio de ordenación y fomento del turismo y del comercio de Gobierno de Navarra, Margari Cueli, la concejala delegada del área de economía sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, de Cooperativa de Hostelería de Navarra, el Presidente y el Gerente, Santiago Enciso y Javier Arístegui y de Caja Rural de Navarra, Pilar Villarreal.

  • Bar Restaurante El Castillo de Larraga, ha recogido el Premio a la Mejor Armonía en la categoría de bar, por su propuesta Espárrago confitado con langostino, mahonesa, anchoa, zanahoria y huevo, acompañado con Inurrieta Mediodía 2016.
  • Restaurante Txoko de Gartxenia en Larraintzar, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Armonía en la categoría de restaurante. Presentaba un Gazpacho de espárragos con albahaca, langostino y tupinambo. El Vino Homenaje Rosado 2016.
  • Accesit finalista en la categoría de bar, al Bar Iruñazarra de Pamplona, con el pintxo Espárrago cuajanudo. En esta ocasión el vino disfrutado Piedemonte Rosado 2016.
  • Y accesit finalista al Restaurante Larraisko de Ansoáin/Antsoain en la categoría de restaurante por Tagliatelle de espárrago al pesto y crujiente de boniato, plato acompañado de Príncipe de Viana Rosado 2016.

El encuentro ha contado con el patrocinio del Consejo Regulador Denominación Origen Navarra y la colaboración del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, Cooperativa de Hostelería de Navarra, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y la Academia de Gastronomía Navarra

Una de las combinaciones más sabrosas de la mesa navarra se ha reunido un año más en la IV edición de la Semana del Espárrago y el Rosado D. O. Navarra durante los días 5 al 14 de mayo a un precio único de 2,50 euros.

Precisamente, cabe mencionar que, entre los clientes que durante estos días se han acercado a degustar estas propuestas gastronómicas, se han repartido más de 100 premios directos, mediante el “Rasca y Gana” entregado con cada consumición, lotes de producto, consumiciones gratis y sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural de Navarra.

 


To Top